Cómo optimizar tu sitio web para la TV


Así como los teléfonos móviles permiten que todo el mundo pueda acceder a tu sitio web en cualquier momento, Google TV permitirá que tu sitio sea fácilmente visible desde el sillón de casa para quienes cuenten con en este servicio.


Ya que Google TV cuenta con un navegador incluido, la web será totalmente accesible con tan sólo un control remoto. En esta nota te damos algunos consejos para que tu sitio web se destaque al ser navegado desde un televisor.

¿Quieres darte una idea de cómo se vería tu sitio en la TV actualmente, en este momento? Sigue estos pasos para comprobarlo:


En un monitor amplio, utiliza 1920 x 1080 como resolución de pantalla.
Ingresa a tu sitio con tu navegador preferido y activa el modo “pantalla completa”.
Haz zoom en tu navegador, aproximadamente de 1.5x del tamaño normal (esto se logra dependiendo el navegador, pero lo usual es mantener la tecla Ctrl y la tecla de + al mismo tiempo para acercar el zoom y Ctrl más la tecla - para alejarlo).
Aléjate de la pantalla y colócate a una distancia similar a la que estaría una persona que está viendo la TV desde su sofá.
¡Así se verá tu sitio!

Hay tips clave a tener en cuenta, la mayoría tienen que ver con ponernos en el lugar del usuario. El estará sentado cómodo en su sillon, por lo cual tu sitio en su TV debe ser una experiencia sencilla de disfrutar:

* El texto debe ser lo suficientemente grande como para ser visto a una distancia adecuada.
* La navegación debe poder realizarse a través de un pad direccional, por lo cual no debe estar orientado al uso del mouse.
* Los elementos seleccionables deben ser notoriamente resaltados cuando están en ese estado, que sea sencillo distinguir que han sido seleccionados.

¡A pensar en el futuro!

Fuente original del artículo: Google Webmaster Central Blog
Traducción realizada por elWebmaster.com

No hay comentarios.: