Algas invasoras. Moco de roca: invitan a una charla sobre el Didymo


Por Enrique Muñoz en Puerta E

Alga Invasora: - ¿De qué se trata?. - ¿Cómo nos afecta?. - ¿Qué debemos hacer?
Didymosphenia Geminata
Charla abierta de difusión a cargo del Biólogo Gabriel BAUER.
Miércoles 10 de Noviembre a las 20:30 horas
Centro Cultural Melipal - Esquel - Chubut - Argentina

En los países que ha invadido se da cuenta de enormes pérdidas económicas ya que su abundante presencia afecta severamente los canales en las hidroeléctricas, las canalizaciones para la agricultura y para el consumo humano. Esta especie invasora no sólo provoca daños que tienen implicancias ecológicas, sino también económicas, sociales y aún estéticas. Las floraciones de D. geminata, presentan una apariencia muy desagradable y son frecuentemente confundidas con vertidos de aguas residuales sin tratamiento.
Esto es especialmente impactante en el contexto paisajístico de las aguas de cordillera, donde el agua pierde su estética natural y toma un feo aspecto similar al de la salida de una cloaca.
Por ello sectores muy afectados son los del turismo contemplativo y el de las actividades recreativas que se desarrollan sobre ríos y lagos, muy dependientes de la calidad del ambiente acuático, tales como el canoísmo y la pesca deportiva. Esta última actividad también se ve afectada por la merma de peces. (S. Ortubay)

Organiza: Asociación de Pesca con Mosca "Valle 16 de Octubre"

No hay comentarios.: