Matemáticas para escolares en la Red

Resolver cientos de ejercicios sin necesidad de usar lápiz y papel y comprobar de forma inmediata las soluciones, comprender fórmulas aritméticas mediante un juego interactivo o entender la geometría a través de ilusiones ópticas son algunas de las actividades complementarias a la enseñanza reglada de las matemáticas a las que los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato pueden acceder gracias a los recursos dedicados a esta materia disponibles en la Red.


Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
30 de mayo de 2008
Fuente: EROSKI Consumer
---
Para Primaria


Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE): Este programa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, para la integración de las tecnologías de información y comunicación en el ámbito escolar, recoge en su sección de recursos para estudiantes de Primaria un buen número de materiales interactivos y multimedia desarrollados por profesores especialistas para apoyar el proceso de aprendizaje de las matemáticas en esta etapa educativa. Mediante aplicaciones muy sencillas y visualmente atractivas, los niños pueden practicar jugando conceptos matemáticos básicos como las fracciones, el peso y la masa, los decimales o los porcentajes.
http://www.cnice.mec.es/ninos/los_numeros/

Todo Matemáticas: El portal educativo del Proyecto Medusa del Gobierno de Canarias incluye un buscador de recursos tecnológicos para estudiantes, que pueden filtrar sus búsquedas tanto por etapa o nivel educativo, como por área de aprendizaje. Entre estos recursos destaca Todo Matemáticas, un completo portal dedicado a esta asignatura elaborado por Mario Ramos, profesor de un centro de Infantil y Primaria de Tenerife. Una extensa colección de fichas y problemas clasificados por conceptos para descargarse y trabajar con lápiz y papel, además de un gran número de ejercicios para realizar en línea son algunos de los principales atractivos de este portal.
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/Usr/eltanque/todo_mate/todo_mate.html
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/4/Medusa4/GCMWEB/Code/Default.aspx

ThatQuiz: Este sitio web dedicado a las matemáticas recoge cientos de test en línea para que los alumnos comprueben sus habilidades a la hora de resolver ejercicios, ya que al finalizar cada uno se obtiene inmediatamente un resumen de los resultados. Perfectamente clasificado por conceptos y áreas de la asignatura, ThatQuiz puede servir de perfecto entrenamiento para preparar los exámenes.
http://www.thatquiz.org/es/

El Cajón de Telémaco: Esta web del Gobierno de Navarra incluye un buen número de recursos curriculares para ser utilizados en el área de matemáticas de Educación Primaria. Los ejercicios están organizados por ciclos y bloques de contenidos como operaciones y números, geometría o estimación y cálculo de magnitudes.
http://www.pnte.cfnavarra.es/elcajondetelemaco/matrix.swf

Usa el Coco: Los alumnos de Primaria podrán acceder desde esta web creada por Nacho Diego a 527 problemas y actividades matemáticas, 32 test matemáticos con un total de 600 preguntas, además de a criptogramas, prácticas del cálculo mental, e incluso un completo glosario de términos y conceptos matemáticos para repasar.

http://sauce.pntic.mec.es/jdiego/

No hay comentarios.: