Diodo LED’S



Un LED"S es un dispositivo semiconductor que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica. Este fenómeno es una forma de electroluminiscencia. El color, depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo y puede variar desde el ultravioleta, pasando por el visible, hasta el infrarrojo. Los diodos emisores de luz que emiten luz ultravioleta también reciben el nombre de UV LED (y los que emiten luz infrarroja se llaman IRED.


El primer LED fue desarrollado en 1927, sin embargo no se usó en la industria hasta la década de 1960. Solo se podían construir de color rojo, verde y amarillo con poca intensidad de luz y limitaba su utilización a mandos a distancia y electrodomésticos para marcar el encendido y apagado.

A finales del siglo XX se inventaron los LED" s ultravioletas y azules, lo que dio paso al desarrollo del LED blanco, que es un diodo LED de luz azul con recubrimiento de fósforo que produce una luz amarilla, la mezcla del azul y el amarillo produce una luz blanquecina denominada "luz de luna" consiguiendo alta luminosidad con lo cual se ha ampliado su utilización en sistemas de iluminación.
 
Por JONATHAN POLO CABALLERO
en
Diodo LED’S - Composición, funcionamiento físico, aplicaciones, balance
http://www.monografias.com/cgi-bin/jump.cgi?ID=150959

No hay comentarios.: