I CERTAMEN CUENTOS Y LEYENDAS DE CÁCERES



30 de abril de 2011

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, con la colaboración de DEX, Ediciones y 
Publicaciones, y con el fin de difundir los valores y excelencias de la ciudad de Cáceres, e 
incentivar la creatividad de aquellos-as autores-as que deseen participar, convoca el 



I CERTAMEN CUENTOS Y LEYENDAS DE CÁCERES


PREMIO ANTONIO RUBIO ROJAS


como reconocimiento a la insigne figura que fue el profesor y archivero municipal Antonio Rubio Rojas, que se distinguió toda su vida por investigar y divulgar las excelencias que atesora en todos sus aspectos, la ciudad de Cáceres, en su labor pedagógica, didáctica, investigadora e histórica.



Rubio Rojas nació en Cáceres el 3 de noviembre de 1938 y falleció también en esa ciudad el 5 de Febrero de 2011.  Era licenciado en Filosofía y Letras. Se jubiló en noviembre del 2008 tras haber cumplido los 70 años. Su interés por los orígenes de la ciudad se encuentran tras la intensa labor de investigación que compaginó en su vida profesional con su labor docente como profesor asociado de la facultad de Formación de Profesorado de la Uex, y con la publicación de libros y artículos sobre la historia y el patrimonio cacereño, como Cáceres ciudad historica-artística.
Integrado desde 1981 en la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes, era académico de Real Academia de la Historia, de la Vélez de Guevara de Ecija y de la Real Academia de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Su vocación cofrade le llevó además a involucrarse en 1994 en la puesta en marcha de la Cofradía de la Sagrada Cena y Nuestra y Señora del Sagrario, de la que era su Hermano Mayor.



Mayor información: 
E-mail: concursocaceres@digitalextremadura.com
Web: http://www.digitalextremadura.com

No hay comentarios.: