EL CINE Y LA TV PERDIERON UNA SONRISA



Miguel Disalvatore
en RazonEs de Ser
Este miércoles 20 de abril, falleció un gran actor el señor Osvaldo Miranda; tenia 95 años y murió rodeado de todos sus seres queridos en su casa como el lo deseaba. Su deceso fue por causas naturales.

Osvaldo Miranda  nació en el barrio de Villa Crespo y era hincha del club Atlanta. Su carrera se inicio por los año 30 actuó;  en varios teatros teniendo de  compañeros algunos de los grandes de la comedia como Dringue Farias y Mario Fortuna. Trabajó tanto en teatro como en cine con grandes actores y actrices con su gran amigo Ernesto Bianco  donde hizo por televisión  la comedia “Mi cuñado”  o con “La nena", acompañado por la actriz Marilina Ros y el actor Joe Rigoli.

En el cine participo en 37 películas durante las décadas de los años 40 y 50 realizando papeles co protagónicos. En el año 1956 trabajo en cine con la cantante y actriz Lolita Torres en "Novia para dos” y "Amor a primera vista" con la participación de la actriz Nelly Lainez. Sus últimos trabajos fueron bajo la dirección de Enrique Carreras en "Los muchachos de antes no usaban gomina".

Fue presidente de la Asociación Argentina de Actores y en la actualidad "Presidente Honorario"; gano muchos premios como varios Martín Fierros, Santa  Clara de Asís, etc.
Fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires.

Se retiró del espectáculo ya que le parecía que la televisión no era lo que el había vivido. Este 20 de Abril a los 95 años de edad muere un grande del espectáculo.

No hay comentarios.: