ARRANCA FERIA DEL LIBRO QUE ESCAPA A LAS NORMAS HETEROSEXUALES



La I Feria del Libro LGBTIQ en Buenos Aires, un espacio con proyectos literarios y editoriales que abordan temas que escapan a las normas heterosexuales, abrirá el próximo fin de semana en la Casa Brandon, en el barrio de Villa Crespo.

"La propuesta es reunir, en un mismo espacio físico, la mayor cantidad y diversidad de producciones literarias, proyectos editoriales independientes y publicaciones en general, que versen sobre aquellos cuerpos y sexualidades que escapan a la hetero-norma", explican los organizadores de Casa Brandon.

Esta feria también se convierte en "un espacio propio donde la irrupción de la palabra tenga el peso de la reapropiación y pueda desarticular aquellos discursos que, históricamente, han cercenado nuestras realidades", destacan.

Esta primera edición de la feria será un ámbito de intercambio de situaciones, registros y propuestas con la participación de más de una veintena de editoriales argentinas, entre ellas Caja Negra, Mansalva, Dakota y Blatt & Rios; las bibliotecas Tierra Violeta y Casa Brandon y las librerías de Mujeres y La Diversa Libros.

Entre otros, estarán los escritores Adrián Mello, Daniel Link, Diego Trerotola, Edgar de Santo, Gabriela Bejerman, Gabriela Cabezón Cámara, Laura Arnes, Luciana Caamanio, María Gold, Mariana Docampo, Martin Zicari, Patricia Kolesnikov, Patricio Ruiz, Paula Jimenez, Soledad Fernández Moujan, Osvaldo Sabino, Osvaldo Bossi y Fernando Noy, que cierra el sábado con un espectáculo.

Además de los stands, están previstas actividades como una serie de intervenciones artísticas; el taller Di Verso, a cargo de Gastón Malgieri; un taller de escritura dictado por Marlene Wayar y la charla "Putos, chongos y locas, modelo 2012", una recomendación de lecturas para el verano por Pablo Pérez.

La cita es el sábado 22 y el domingo 23 de 18 a 23 en Luis María Drago 236 y para más información de esta feria se puede ingresar al sitio www.brandon.org.ar.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar



**Visita: http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: