La destrucción de Europa


La Civilización Occidental es el fruto del devenir histórico de la Cultura Gótica europea.

El nacimiento de esta Cultura Gótica marcó el inicio de la Edad Media, el cual se caracterizó por las luchas de las tribus germanas entre sí para afirmarse como Naciones, por la falta de nexos entre sometidos y dominantes, separados por sus lenguas, sus religiones, sus costumbres y su Derecho, y por el eclipse de la Civilización Romana en Occidente.

Los pueblos germanos, jóvenes y valerosos, se repartieron los restos del Imperio de Roma; de un tronco étnico-cultural común, formaron sin embargo diferentes nacionalidades y lucharon sin descanso hasta que solo sobrevivieron los más fuertes. Así, los visigodos se establecieron en Hispania, los francos en las Galias, los ostrogodos en Italia, los anglosajones en Britania (en tanto otras tribus se propagaron hasta los confines mas lejanos del Imperio, como ser los vándalos, que penetraron en África para luego perderse en la historia) La Europa inmediatamente posterior a la caída del Imperio de Roma quedó de este modo constituida por las Naciones surgidas de las tribus germánicas, sus reyes electos y su Derecho. Mas este Derecho Germánico no tardó en colisionar directamente con el Derecho Romano, el cual aun subsistía en el último vestigio viviente de las ruinas de Roma: la Iglesia. Este choque frontal entre Derecho Germano y Derecho Romano se debe a que uno y otro son producto de Cosmovisiones opuestas. El Derecho Germano antepone a la Comunidad por sobre el individuo, en tanto el Derecho Romano antepone al individuo por sobre la Comunidad; el primero se caracteriza por el Bien Común, basado en la justa distribución de la propiedad de la tierra, las herramientas y el trabajo; en cuanto el segundo se caracteriza por el interés individual, basado en la explotación del hombre por el hombre y la apropiación de los bienes y el capital por parte de unos pocos en desmedro de los muchos. El Derecho Germano se corresponde al estadio histórico cultural, la palabra Cultura viene de "cultivar", es decir: responde a una Cosmovisión agraria y productiva, arraigada al suelo; en tanto el Derecho Romano se corresponde a un estadio histórico civilizado, la palabra Civilización viene de "civil", que significa "ciudadano", es decir, responde a una Cosmovisión urbana y comercial, por lo tanto cosmopolita y de rapiña. Estos dos mundos chocaron al caer el Imperio Romano, a tal punto que los germanos no habitaron las ciudades rendidas a sus pies, ya que las despreciaban desde lo anímico. Las ciudades, asoladas, saqueadas, abandonadas, solo quedaron habitadas por el clero. La Iglesia tenía a su vez enorme cantidad de latifundios, sobre los cuales esgrimía sus pretensiones posesorias basándose en la antigua legislación romana. Esto dio inicio al conflicto entre los dos Derechos y la lucha entre el poder eclesiástico y secular.

¿Cómo hizo la Iglesia para poder sobrevivir en un mundo que se había derrumbado? Sin duda por la conversión religiosa de los "bárbaros". Pero esta conversión religiosa, lejos de lo que comúnmente se cree, fue realizada más que nada por la espada.

Los primeros en convertirse fueron los reyes, no por hambre espiritual, sino por ambición personal. Atrás habían quedado los tiempos en que, electos por el "Thing", no eran más que "primus inter pares". Ahora los reyes se abocaban a consolidar el poder de sus Dinastías, por lo que se aliaron a la Iglesia congeniando intereses, coincidiendo en la imposición del Derecho Romano como instrumento de sometimiento. Nace de este modo, de la amalgama de ambas Cosmovisiones, la Europa romano-gótica, es decir, el Medioevo propiamente dicho.

Su figura más descollante, Carlomagno, se encargará de imponer el cristianismo a casi toda Europa mediante la guerra, el terror y el exterminio. Al final de su reinado nace la institución del vasallaje y el feudalismo; y la Iglesia, por su parte, no solo había asegurado su supervivencia, sino también su casi total preponderancia. Se lanza entonces la Iglesia a la conquista absoluta del poder terrenal en Europa, con la ambición de reinstaurar el Imperio romano cristiano, lo cual desata la denominada "guerra de las investiduras", larga y sangrienta, al mismo tiempo que sus dominios son asolados desde el norte por los vikingos y desde Hispania y el mediterráneo por los musulmanes. Vence esta guerra "de las investiduras" momentáneamente la Iglesia y en una movida sumamente hábil, para asegurar su primacía, se deshace de las castas guerreras, sobre todo la más peligrosa de ellas: la caballería franca, enviándolas a las cruzadas. Duraran las cruzadas dos siglos, cuyo resultado final será un fracaso que traerá a la Iglesia un gran desprestigio por el hecho de haber salido de las mismas sumamente enriquecida y poderosa, lo cual lleva al rey francés Felipe IV "el hermoso" a eliminar su dominio, para lo cual suprimió su poder bancario-financiero al destruir la Orden de los Templarios y trasladar la silla pontificia a la ciudad francesa de Aviñón, creando un cisma que pondrá fin a las ambiciones de dominio total secular por parte del poder eclesiástico. Sobre la Orden Templaria es importante destacar que antes de ser esta destruida, logró enviar varias embarcaciones, con gran parte de sus tesoros, a Inglaterra. Fueron los templarios los primeros en constituir una Banca Trasnacional Privada,poderosa y perfectamente organizada, por lo que no es este un hecho menor. Entretanto los godos españoles avanzaban imparables en su reconquista de la península ibérica, los vikingos habían ya fundado Rusia en el siglo IX y conquistado Inglaterra en el siglo XI. Es de este modo que se fijarán los trazos básicos del mapa geopolítico sobre el cual luego confrontará Occidente y, con él, el mundo. Este mapa geopolítico de Occidente hay que graficarlo pasando por alto lo puramente geográfico, ya que desde la geopolítica no se puede bajo ningún punto considerar a Inglaterra parte de Europa; y con respecto a Rusia: se trata de un país tándem, mitad europeo mitad asiático, que puede ser proyección de Asia hacia Europa o de Europa hacia Asia o nexo entre ambos (de la posición que tome dependerá el futuro del mundo, es Rusia el "Heartland",el Pivote Geográfico de la Historia, tema central de la Geopolítica, ya que quien domine este punto, dominará el mundo; sobre este tema me explayaré en los capítulos que siguen.Teniendo estos factores en cuenta, el mapa geopolítico de Occidente (sobre el cual luego se trazará el mapa geopolítico del mundo) quedará definido por los siguientes tres bloques, a saber: Rusia, Inglaterra y la Europa romano-gótica.

Autor:
Bruno Capasso

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos93/destruccion-europa/destruccion-europa.shtml?utm_source=Newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=09-ene-13#ixzz2HZ7pm47X
---

No hay comentarios.: