La historia de las pilas eléctricas



La primera pila eléctrica fue dada a conocer por Alessandro Volta en 1800 mediante una carta que envió al presidente de la Royal Society.
Se trataba de una serie de pares de discos de cinc y de cobre, separados unos de otros por trozos de cartón o de fieltro que median unos 3 cm. de diámetro.
El invento consistía una novedad absoluta y gozó de un éxito inmediato y muy merecido, ya que inició la era eléctrica en que actualmente vivimos al permitir el estudio experimental preciso de la electricidad, superando las enormes limitaciones que presentaban para ello los generadores electroestáticos, que eran los únicos que existían hasta el momento, 
Otra configuración también utilizada y descrita por Volta para el aparato estaba formada por una serie de vasos con liquido, en los que se sumergían las tiras de los metales, conectando externamente un metal con otro.

Inmediatamente empezaron a hacerse por toda Europa y América innumerables pruebas con diversos líquidos, metales y configuraciones, tratando de mejorar las características del aparato original cosa que pocas veces se consiguió, pero que origino una infinidad de distintos tipos de pilas, de los cuales no ha quedado memoria mas que de los más notables.

Areli Jazheel

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos95/historia-pilas/historia-pilas.shtml#ixzz2KOfSZBme
---

No hay comentarios.: