Bajo la mirada del cóndor - de Eva Nicco Chiurazzi



Presentación del libro "Bajo la mirada del cóndor" en Rosario - Argentina

El jueves 30 de mayo, a las 19 h, se presentará la novela Bajo la mirada del cóndor, de la italiana Eva Nicco Chiurazzi, en el Museo de la Memoria (Córdoba 2019). La entrada es libre y gratuita.

La obra es una ficción con base histórica fundamentada. Cuenta la historia de un militante político perseguido por la última dictadura cívico militar argentina, que se ve obligado a exiliarse en Perú. En ese país andino encuentra un refugio momentáneo, ya que de inmediato los militares se hacen del poder también allí, como parte del denominado Plan Cóndor que, auspiciado por Estados Unidos, estableció gobiernos dictatoriales en todo el continente latinoamericano durante los años 60 y 70.

Eva Maria Nicco Chiurazzi.- Nacida en Italia, reside hace varios años en Barcelona, España. Es Doctora en Filología Germánica y Glotología, se dedicó a la enseñanza en sus comienzos, hasta que comenzó su carrera como funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores donde desarrolló su actividad en la promoción de la cultura italiana, desde la Embajada Italiana en Perú. Vivió personalmente los años convulsionados de los golpes de Estado en el Cono Sur y fue testigo de hechos criminales y violaciones a partir del Plan Cóndor. También trabajó como traductora e intérprete. Se retiró de la profesión para dedicarse al estudio de la historia, movimientos sociales y arqueología latinoamericanas y a recopilar recuerdos y fragmentos de relatos hechos por los propios actores de la historia.
---
**Visita:
http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/
http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: