Esperanza para los ciegos


Un chip desarrollado en Israel es capaz de devolverle la visión a las personas ciegas y que sufren ceguera por degeneración de la retina, gracias a estímulos neuronales.

Bio-Retina es la empresa responsable de la creación del chip que ya está listo para ser probado en humanos. Este aparato tiene el tamaño de un grano de arroz y es implantado en la retina donde imita la función de la misma transmitiendo señales visuales a través de impulsos eléctricos que estimulan las neuronas para crear las imágenes en el cerebro. Sin embargo, este dispositivo no puede ser usado en personas que han nacido ciegas o que sufren alguna otra enfermedad que no sea la degeneración de la retina.

Uno de los puntos débiles del aparato, es que devuelve la visión solo en blanco y negro y con poca resolución. “Queremos devolver a la gente que perdió la vista por esta enfermedad su habilidad para desenvolverse en la sociedad,” comentó Raanan Gefen, el director ejecutivo de Bio-Retina.

La operación es sencilla y dura tan solo unos 30 minutos. Desde la reducción del tamaño del chip, es más sencillo introducirlo en la retina. (Fuente: ABC).

Publicado en http://www.26noticias.com.ar/un-chip-en-el-ojo-es-capaz-de-devolverle-la-vision-a-los-ciegos-180247.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
---
**Visita: http://salasdevideoconferenciasolgaydaniel.blogspot.com.ar/ http://bohemiaylibre.blogspot.com

No hay comentarios.: