La gran impostura - Thierry Meyssan


La gran impostura (ISBN 84-9734-058-2), libro escrito por Thierry Meyssan, afirma que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron fomentados en los Estados Unidos y denuncia el fin de la democracia norteamericana, así como la instauración de un régimen militar expansionista.
La obra, considerada por algunos controvertida, ha sido traducida a 27 lenguas.

Las tesis o hipótesis presentadas en el libro son muy discutidas y su contenido general puede ser visto, especialmente por quienes han sido afectados directa o indirectamente por los atentados, como muy chocantes. Otras familias de víctimas, por el contrario, ven en el libro una investigación creíble que las ha conducido a entablar procesos judiciales contra la administración Bush (casos pleiteados por Philip Berg en Nueva York).

Según estadísticas del Departamento de Seguridad de la Patria, de junio de 2005, más de 3 000 obras habrían sido publicadas en el mundo para discutir las tesis de Thierry Meyssan, de las cuales, dos terceras partes le merecerían críticas favorables.

Los adversarios de Thierry Meyssan señalan que todo el apoyo del que éste se jacta proviene en definitivas de personalidades o Estados interesados en acusar a Estados Unidos o, al menos, en desacreditar al equipo Bush.

http://www.effroyable-imposture.net/sommaire-es.php

No hay comentarios.: