Lectura, escritura y reflexión: rechazadas


¿Por qué existe una resistencia a la lectura, a la escritura y a la reflexión?

¿Por qué, hoy en día, existe una resistencia a la lectura, a la escritura y a la reflexión en las aulas de los cuatro vientos, tanto en el estudiantado como en el profesorado?

He percibido en el aula que el estudiantado tiene varios extractores que le impiden leer, y algunos de ellos es el celular, la tablet, el facebook, los juegos que existen en sus celulares por medio del Internet, y otros extractores más, en la cual, se les olvida que necesitan leer, que necesitan escribir, y por ende de esa lectura y escritura viene después la reflexión de los leído, de lo escrito, para que puedan ejercitar la comprensión, el análisis crítico, que integren y después desintegren y aprendan a re-integrar aquello que desintegrado, y los fines es que ejercitar sus neuronas, sus mentes, a que necesitamos trabajas los diferentes niveles de simplicidad y de complejidad.

Y claro que esto debe de ser día tras día, en sus diferentes asignaturas que estén cursan en su semestre, y asi si hiciera, estoy convencido, y seguro que nuestra calidad educativa estaría en un nivel más alto, del que está hoy en día, en el ámbito educativo de sus diferentes niveles, de los cuatro vientos. 

Creo que uno de los problemas que tienen hoy día los estudiantes como algunos profesores es, que no respetamos el *tiempo* no somos disciplinados, somos impuntuales para estar en el aula a la hora indicada, no sabemos administrar el tiempo que necesitamos para nuestras actividades escolares, laborales de cada asignatura, y si no, tenemos el habito de la lectura, de la escritura y de la reflexión diaria, pues los resultados serán :caóticos, desastrosos y por ende nos va a ir muy mal, necesitamos tener amor, pasión, interés, ilusiones, paciencia, sueños y muchas ganas de ser alguien en nuestras vidas, para dejar huella, e historia, para cuando nos vayamos de este mundo. 

Resumiendo: necesitamos parar por unos minutos y ponernos a pensar, ¿qué estoy haciendo hoy día?, ¿hacia dónde voy?, y ¿cómo voy a llegar?, ¿si sigo asi? ¿Como estoy en este momento?

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos100/que-existe-resistencia-lectura-escritura-y-reflexion/que-existe-resistencia-lectura-escritura-y-reflexion.shtml#ixzz2xD02TYkw



No hay comentarios.: