Einstein y la validez de su Principio de Equivalencia


Admitida como falacia la idea de la "dilatación del tiempo" y la confusa atribución del "Factor de Lorentz", sustento de la teoría de la "relatividad restringida", nos faltaba analizar la validez del "Principio de Equivalencia" para poder validar la teoría de la "relatividad general".

(NOTA: Respecto al falso concepto de la "dilatación del tiempo", ver el ensayo publicado en Monografías.Com, con el título "Teoría de la Relatividad.- La falacia de la dilatación del tiempo".)

Al consultar los tratados sobre este tema, hemos encontrado conclusiones erróneas fundadas en hipótesis erróneas. Hemos encontrado planteamientos cuya validez se apoya en la igualdad de la velocidad de las masas en su caída libre y aquí hemos encontrado el fallo. Nosotros demostramos que esta igualdad de velocidades no es cierta. En consecuencia, las tesis que se apoyan en aquellos supuestos, no son válidos. Pero, lo que es más importante, como el "Postulado de la Relatividad General", expuesto en los libros que comentaremos, para justificarlo se introduce la referida condición, este Postulado también queda en entredicho.

Para realizar nuestra crítica nos hemos informado y tomado como referencia los siguientes libros: "Sobre la teoría de la relatividad especial y general" de A. Einstein. "El significado de la relatividad" de A. Einstein. "La evolución de la física" de A. Einstein y Leopold Infeld y "La relatividad y sus orígenes" de Banesh Hoffmann.

En el Ensayo, en cada uno de los temas que hacen referencia a los mencionados libros, se indican los números de páginas en que son tratados, y para que se pueda seguir la crítica que se realiza, se transcriben (en tipo de letra en cursiva) las partes de su exposición.

Con el presente trabajo pretendemos contestar a las preguntas: ¿Qué se proponía demostrar A. Einstein con sus hipótesis y teorías?. ¿Eran ciertos los Postulados que empleaba? y ¿Qué errores detectamos que anulan aquellos Postulados?.

Enrique Martínez Viladesau

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos101/teoria-relatividad-y-engano-teoria-general/teoria-relatividad-y-engano-teoria-general.shtml#ixzz36V9xEl81



No hay comentarios.: