Ya puedes adquirir todos los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

Ya puedes adquirir todos  los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

El ártico se deshiela por la explotación petrolera - por Sylvia Ubal


El ártico se deshiela por la explotación petrolera y amplia el efecto invernadero.

Sylvia Ubal (BARÓMETRO INTERNACIONAL, especial para ARGENPRESS.info)
Enviado por Fernando Mengui.

Shell con historial en desastres ambientales, regala legos con su logo a niños.

El Ártico ha sufrido en los últimos 30 años, la desaparición de las tres cuartas partes de la capa de hielo. En el año 2012 se produjo la mayor tasa de deshielo en la historia del Ártico, este ya no es tan brillante y blanco como solía ser. Sobre estos efectos los científicos advirtieron este deterioro hace años, pero a los países industrializados no les importa el efecto invernadero, o que los glaciares se descongelen causando los efectos de la liberación del metano atrapado en el hielo, lo cual acelerará el calentamiento global. En Siberia hay indicios de que la pesadilla que ya comenzó.

El Ártico es el área que rodea el Polo Norte de la Tierra, con una superficie aproximada de 15 millones de kilómetros cuadrados, incluyendo a ocho países diferentes (Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Rusia), que en vez de buscar soluciones, discuten por repartirse el terreno, que no es el hielo sino lo que hay debajo del mismo. Ven una oportunidad para la extracción de crudo y para abrir nuevas rutas marítimas para la industria pesquera. En definitiva, una oportunidad de hacer dinero a costa de la destrucción y la esquilmación de la denominada “última frontera”.

En el Ártico se encuentran enormes reservas de gas y petróleo. En este mes de Julio de 2014 una de las empresas petroleras que no cesa en su interés por extraer crudo del Ártico es la gigante anglo-holandesa Royal Dutch Shell, empresa encabeza el ranking de las empresas más grandes del mundo y que comienza su ambicioso proyecto de explotación de petróleo en la región sin pensar en los daños que pueden ocasionar a nivel mundial.

El ecosistema sufre los efectos de la explotación petrolera

El trabajo que pretende realizar la petrolera debilitará el Ártico tan sólo por el hecho de abrirse paso a través del hielo, pero las consecuencias que puede ocasionar un derrame de petróleo, en las aguas del océano en aquellas latitudes, serían devastadoras, por el gran costo que tendrá, tanto económico como ambiental La fauna presente en el Ártico (osos polares, zorros árticos, morsas entre otros) tendrán que cambiar su ecosistema natural, obligándoles a cambiar alimentación y lugar de apareamiento. Incluso la vida marina se vería afectada por la disminución de algas en la capa helada o de fitoplancton de los cuáles se nutren.

Pero, ¿quién es Shell?

En su web se definen como una empresa, que “colabora para satisfacer la creciente demanda de energía, desarrollando sus actividades de forma económica, socialmente responsable y respetando el medioambiente”. Pero la realidad ha puesto en duda en multitud de ocasiones esta afirmación. En 2009 Shell fue declarada la compañía petrolífera más contaminante del mundo por Greenpeace y Amigos de la Tierra, por ser la que más gases de efecto invernadero (GEI) genera por cada barril de petróleo producido.

Además cabe señalar los continuos daños que provoca en los ecosistemas donde ubica sus instalaciones y la constante violación de los derechos humanos. Puntos del planeta como Nigeria se han convertido en lugares en los que Shell actúa a sus anchas por la falta de regulación y la corrupción gubernamental. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WFF) en el delta del Níger en los últimos cincuenta años, tiempo que se lleva explotando la zona, se han derramado más de 1,5 millones de toneladas de crudo.

Es bueno señalar que la contaminación continua en el delta del rio Níger, la multinacional anglo-holandesa está acusada de violar los derechos humanos según el Center for Constitutional Rights (CCR), el Earth Rights International (ERI) y otros abogados de defensa de los derechos humanos en las zonas donde actúa.

Si nos remontamos a los años 90, miembros de la etnia ogoni asentados en el Delta del Níger en el sureste de Nigeria, fueron víctimas de operaciones armadas cuando iniciaron protestas por los continuos vertidos y la contaminación que la petrolera Shell estaba provocando en la zona. Sus peticiones eran que se frenaran los vertidos diarios y la quema ilegal de gas, que se llevaran a cabo las compensaciones económicas por todos los daños causados y que se produjera una distribución de la riqueza generada con el petróleo.

La empresa Shell junto con el régimen militar de Nigeria, que dio apoyo a la petrolera, fueron las que asesinaron a miembros ogonis como represalia por las protestas, según la organización Platformlondon. El informe “Counting the Cost Corporations and human rights abuses in the Niger Delta” La multinacional anglo-holandesa tiene un largo historial de casos de vertidos y contaminación.

El criminal derrame de la Shell de 200 toneladas de crudo, en el Reino Unido

El derrame de más de doscientas toneladas de fuel en el mar del Norte en agosto de 2011, en una plataforma marítima a unos 180 kilómetros de la costa escocesa, ha sido el mayor que se ha producido en Reino Unido desde el año 2000. Como en otros casos de vertidos, la falta de transparencia y la tardanza de dos días en hacer público el vertido ha sido denunciado por el grupo ecologista Greenpeace. Aunque las perforaciones en el Mar del Norte son consideradas como un ejemplo de seguridad en cuanto a las instalaciones, la posibilidad de fugas siempre está presente.

También en Brasil, los indígenas exigen desde hace años que la petrolera salga de sus tierras ya que la producción de etanol está afectándoles de forma muy negativa. La caña de azúcar que se utiliza para producir etanol se cultiva en el territorio de la comunidad guaraní que ve como los productos químicos utilizados están afectando a la salud de la población y del entorno.

El Ártico parece que se ha convertido en el próximo objetivo de Shell, una empresa con un amplio historial de desastres medioambientales a sus espaldas.

La farsa de dar legos a los niños con membrete de la Shell

El cambio climático es una enorme amenaza para todos los niños del mundo, pero Shell intenta apropiarse de la magia de Lego para ocultar su parte de responsabilidad; se está aprovechando de que los niños adoran sus juguetes para sellar su lealtad de por vida. La relación entre la multinacional de extracción de petróleo y Lego comenzó con la firma de un acuerdo para incluir el logotipo de la petrolera en las piezas del juguete, como parte de “una campaña de limpieza de imagen” y “transmitir valores positivos como los que contagian los juguetes.”

“Shell se instala en las habitaciones de los niños para generar futuros consumidores y seguidores de la marca”, Lego ha confirmado que aumentará su promoción conjunta con la petrolera en los próximos años. Esto supone un enorme aumento en la promoción de Shell ya que desde que comenzó su programa de perforación, se han vendido o regalado 16 millones de paquetes de Lego en las estaciones de servicio en 26 países, lo que ha supuesto para multinacional petrolera un incremento del 7,5 % en ventas en todo el mundo, según datos facilitados por la organización ecologista Greenpeace.

Ante esta situación, las organizaciones ecologistas han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para prevenir un posible derrame en el Ártico, que afectaría a “una increíble vida silvestre, como los osos polares, ballenas y morsas” y sería “casi imposible de remediar con efectos devastadores para el medioambiente”.

A continuación adjunto dos videos para que vean lo que se está planteando en este artículo

http://www.youtube.com/watch?v=qAa9SxIhFNQ

---


Realidad aumentada - Universidad Peruana Unión

En el presente trabajo se realizará un estudio de Realidad Aumentada donde mencionaremos la definición, la reseña histórica, los componentes, la arquitectura, el funcionamiento, las técnicas de visualización.

Abordaremos las tareas que cumple esta tecnología donde nos facilitará una interacción entre una imagen real y una virtual.

La Realidad Aumentada, es muy poco usada por la gente, pero gracias a ella ha surgido un mundo de nuevas posibilidades, en los diferentes campos tales como educativos, la medicina, la televisión, la milicia, y por supuesto los juegos.

Este trabajo nos enseñará a dar los primeros pasos en el mundo de la Realidad Aumentada identificando las nuevas áreas de aplicación, describiremos las diferentes formas de su aplicación y su funcionamiento.

OBJETIVO GENERAL
Conocer la realidad aumentada y sus campos de aplicación

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Identificar las características, componentes y arquitectura de la Realidad Aumentada
· Mostrar los avances y aplicaciones en las cuales se está realizando la realidad aumentada.
· Mostrar las técnicas de visualización y su aplicación.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/monografia-realidad-aumentada/monografia-realidad-aumentada.shtml#ixzz37cDOwROi

Autores:
Cristian Sneyber Ccama Salazar
Daniel Yeber León Sillo
Victor Alexis Ccamerccoa Mamani

Docente:
Ing. Jimmy Darwin Zubieta Ramoz

1er Ciclo
UNIVERSIDAD PERUANA UNION
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA
Juliaca 2014

NOCIONES DE ASTRONOMÍA NÁUTICA -


Astronomía: ciencia que estudia los astros y determina las leyes que rigen su movimiento.
Física o Mecánica Celeste: estudia como se mueven los astros.
Esférica o Náutica: estudia cómo aparecen los astros en la bóveda celeste; sus posiciones aparentes.
Astros: todos los cuerpos que podemos observar en el firmamento.
Estrellas: son los astros que poseen luz propia y tienen movimiento aparente no acusado.
Planetas: no poseen luz propia y tienen movimiento aparente acusado.
Satélites: no poseen luz propia; son astros que acompañan a los planetas.
Esfera Celeste y su movimiento: es una esfera imaginaria en cuyo centro se encuentra la Tierra; es un mapa de astros.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos94/navegacion-astronomica/navegacion-astronomica.shtml#ixzz37cBDvwaG


Bibliografía:

Textos:
- Apuntes de clase de la asignatura Navegación Astronómica correspondiente al 3er Curso de la Carrera de Piloto de Marina Mercante de la Escuela Naval de Uruguay.

Imágenes:
- Diapositivas del curso dictado por el C/N (CG) O. Dourron.
- Diapositivas del curso dictado por el T/N (CG) Deballi.
- Elaboración propia.

Fotografía león MGM


Metro-Goldwyn-Mayer Inc. (MGM) es una compañía de producción y distribución de películas de cine y programas de televisión. Sus principales subsidiarios fueron MGM Studios Inc., United Artists Corporation y Orion Pictures Corporation (adquirida en 1997).
En una importante operación mercantil, la empresa fue vendida a un grupo de compañías encabezadas por Sony Pictures Entertainment que es también propietaria de Columbia Pictures.
MGM tiene su sede en Beverly Hills, California desde el 22 de agosto de 2011. Antes de esta fecha, MGM tenía su sede en la MGM Tower de Century City, Los Ángeles.

El nombre nace de las tres compañías que formaron una fusión corporativa para crear MGM Studios en 1924; Metro Picture Corporation (fundada en 1915), Goldwyn Pictures Corporation (fundada en 1923), y Louis B. Mayer Pictures (fundada en 1918). Louis B. Mayer se convirtió en jefe del estudio e Irving Thalberg en jefe de producción. Su lema es Ars Gratia Artis (arte por el arte mismo) y su emblema, creado en 1928, es un característico león.


El León de la Metro es la mascota del estudio de cine estadounidense Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Este león conforma el elemento más característico del logotipo de MGM, circundado por una película de celuloide en que se inscribe el lema "Ars Gratia Artis" (el arte por el arte).
Desde 1924 (fecha de nacimiento de MGM, a partir de la unión del estudio de Samuel Goldwyn con la empresa de Louis B. Mayer y con la Metro Pictures de Marcus Loew) cinco leones diferentes han sido utilizados en el logotipo.

Probablemente Tanner y Leo (el león actual) sean los leones más conocidos de MGM. La imagen de Tanner, que fue utilizada en todas las películas de Technicolor y todos los dibujos animados de MGM (incluida la serie Tom y Jerry), conformó el logo de MGM durante 22 años. La imagen de Leo, el quinto león, lleva siendo utilizada ininterrumpidamente desde 1957. Sin embargo, la imagen de Tanner volvió a ser utilizada a partir de 1963, únicamente para Tom y Jerry, cuando el departamento de animación de la MGM (que había cerrado en 1958) reabrió para rodar nuevos cortometrajes de la citada serie.

En la imagen vemos un par de camarógrafos grabando el rugido del león para incorporarlo al logo. Les dejamos la tarea de calcular de cuál de los 5 leones se trata.

Más info sobre los leones de la MGM podrán encontrarla en:
http://www.taringa.net/posts/info/14213341/Slats-la-curiosa-historia-del-leon-de-MGM.html

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Star Wars original 1977


Star Wars, también conocida en España e Hispanoamérica como La guerra de las galaxias, es una franquicia de medios estadounidense bajo el concepto de la opereta espacial épica concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

La primera película de la franquicia, Star Wars: Episode IV - A New Hope, contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse.

Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977.

En la imagen vemos varios integrantes del elenco original en momentos de prepararse para una filmación.
¿Reconoces alguno de ellos? Seguramente sí.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.


Fotografía: Robin Williams 1980 porrista


Robin Williams nació en Chicago, Illinois, EEUU, el 21 de Julio de 1951. Hijo único de un ejecutivo de la industria del automóvil, creció en un ambiente económicamente holgado y no mostró en su infancia y primera adolescencia interés por la interpretación. Se concentró en cambio en sus estudios y en la práctica de deportes.

En 1967 la familia de Williams se trasladó a Marina County, en California. En el colegio en el que continuó sus estudios, se despertó su interés por el teatro. A raíz de ello abandonó los estudios de política, con la intención de iniciar una carrera de actor. La casualidad le llevó a ingresar en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School en Nueva York. Tres años después, Williams regresó a California y se instaló en San Francisco, buscando su oportunidad para actuar en comedias teatrales. En 1976 tuvo una prueba y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera.

Dos años después trabajó en Mork & Mindy, una serie de televisión en la que interpretó a un extraterrestre, con el que obtuvo un éxito arrollador. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida. Su verdadero debut lo tuvo en Popeye, de Robert Altman, película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Su siguiente película fue The World According to Garp, de George Roy Hill, en la que interpretó a un personaje difícil, agradable pero no cómico. Williams también superó esta prueba de forma brillante e incrementó su popularidad.

Entre 1987 y 1991 Williams actuó entre otras en tres películas que le valieron una nominación al Óscar como mejor actor principal. La primera fue Good Morning, Vietnam, en la que interpretó a un locutor de radio del ejército durante la guerra deVietnam. La segunda nominación la ganó por Dead Poets Society, en la que su papel fue de profesor de literatura de un colegio, y la tercera por The Fisher King en la que interpreta a un vagabundo.

Su talento para cambiar la voz e imitar acentos le permitió hacer papeles hilarantes, como en Mrs. Doubtfire. En la década del 90, Williams alternó papeles cómicos con interpretaciones dramáticas realizando papeles de perfiles psicológicos muy complejos como es el caso del film Retratos de una obsesión, y se convirtió en uno de los grandes actores contemporáneos.

Desde el principio de su carrera, Williams luchó con gran esfuerzo para conservar su personalidad única como humorista y para convertirse al mismo tiempo en un excelente actor de carácter. Tenía claro que no debía perder sus cualidades propias, pero que necesitaba dominar la interpretación para ser alguien en el mundo del cine. Consiguió ciertamente realizar su objetivo. Considerado un actor de gran versatilidad tanto en comedia como en drama, gana finalmente el tardío reconocimiento de la Academia, que le otorga el Óscar por su actuación en Good Will Hunting, filmada en 1997.

En 1992 puso la voz en inglés para la película animada de Disney Aladdín, interpretando al genio de la lámpara, y en su tercera parte en 1996. Durante 1995 interpretó a Alan Parrish en la película de aventuras Jumanji, basada en un relato infantil de 32 páginas publicado por Chris Van Allsburg, junto con Bonnie Hunt y los entonces niños Kirsten Dunst y Bradley Pierce, recibiendo buenas críticas y éxitos en taquilla. En el mismo año, tiene un papel secundario en la película Nueve meses, interpretando al cómico y escandaloso Dr. Kosevich, quien recibe al hijo de Julianne Moore y Hugh Grant.

En 1996 uno de sus años de mayor éxito, actúa formidablemente en el drama cómico Jack, donde interpreta a un niño de diez años que tiene una enfermedad (similar a la progeria) que lo hace ver treinta años mayor; dirigida por Francis Ford Coppola, música de Michael Kamen y Bryan Adams. En el mismo año, interpreta a Armand Goldman un homosexual dueño de un teatro-cabaret llamado The Birdcage, en la película de comedia que lleva el mismo nombre, compartiendo créditos junto con Nathan Lane y Gene Hackman.

En 1998 interpreta la vida del doctor Hunter "Patch" Adams en la película Patch Adams, dirigida por Tom Shadyac, en su lucha por obtener el título de médico con su terapia de la risa que tanto hizo entender a colegas médicos y público en general. Tuvo gran aceptación en el público, con gran éxito en taquilla, nominaciones al Óscar y Globo de Oro y ha sido una de las películas más recordadas de Williams. Tiempo después, es contratado para actuar junto con Cuba Gooding Jr. y Annabella Sciorra en el drama Más allá de los sueños, obteniendo grandes críticas por sus actuaciones como por su dirección fotográfica, ganadora de un Óscar de la Academia.

Ya en 1999 actúa en el drama cómico El hombre bicentenario, interpretando al robot humanoide inteligente Andrew, que con el pasar del tiempo va adquiriendo sabiduría y sentimientos.

En 2002 protagoniza su película de acción Insomnia junto con Al Pacino y Hilary Swank, película rodada en el estado de Alaska.

2006 es el año donde actúa en un sinnúmero de films: El hombre del año, como un entusiasta conductor de televisión que se postula a la presidencia de Estados Unidos; Night at the Museum, como la estatua de Theodore Roosevelt en el museo de Nueva York junto con Ben Stiller, repitiendo su papel en la secuela de 2009; en la animada Happy Feet, hace la voz de dos personajes y comparte créditos con Elijah Wood, Britanny Murphy, Hugo Weaving, Nicole Kidman y Hugh Jackman, así como también en su segunda parte de 2011; en la comedia RV protagoniza a un ejecutivo que es obligado a suspender sus vacaciones a escondidas de su familia para conseguir un ascenso en su trabajo.

En 2007, actúa como el molesto reverendo Frank en la comedia License to Wed, junto con Mandy Moore y John Krasinski.
En 2009, trabaja junto con John Travolta y Kelly Preston en la comedia de Disney, Old Dogs.

Aquí lo vemos en 1980 vestido como una "porrista".

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: funeral Franklin Delano Roosevelt 1945


Franklin Delano Roosevelt nació en Hyde Park (Nueva York) el 30 de enero de 1882 y murió en Warm Springs (Georgia) el 12 de abril de 1945). Fue político, diplomático y abogado.

Alcanzó a ejercer como el trigésimo segundo presidente de Estados Unidos y ha sido el único en ganar cuatro elecciones presidenciales (1932, 1936, 1940 y 1944).

Miembro del Partido Demócrata y de la Logia "George Washington" de masones, inició su carrera política desde muy joven al ganar una curul en el Senado del Estado de Nueva York y luego pasó a desempeñarse como Secretario de Marina. Formó así parte del comité conjunto que constituye la denominada Secretaría de Defensa de Estados Unidos. Desde este cargo asumió -de facto- todas las funciones, ejerciendo una supremacía respecto a la llamada como la Armada de los Estados Unidos. De tal modo tuvo influencia directa sobre los Marines, la Guardia Costera y en general, sobre muchas otras funciones dentro de la Secretaría de Defensa. A tal grado, que durante todo su mandato, él ejerció amplias facultades al respecto, por encima del Secretario de la Defensa de entonces. Este cumplía apenas con las formalidades y protocolos del caso.

Su brillante carrera política se vio interrumpida por su padecimiento de polio que le significó una parálisis parcial. A consecuencia del mal, Roosevelt se apartó de la escena pública por un tiempo, siendo para muchos este el fin de una magnífica actuación , e inclusive, la gran mayoría de los epígonos de la política estadounidense, dieron por sentado que el rutilante heredero de la Dinastía Roosevelt, no volvería jamás a la política. Esta creencia se vio desmentida cuando un renovado (aunque aún afectado por la polio) Roosevelt, salió de su retiro para postularse al cargo de Gobernador de Nueva York, ganando la elección con un impresionante éxito, luego de lo cual buscó la nominación demócrata en 1932 para la Presidencia de los Estados Unidos, obteniéndola con bastante facilidad y lanzando así su candidatura.

Ejerció así la presidencia durante un período seguido de más de 12 años, que habrían sido 16, si no hubiese ocurrrido su repentina muerte, el 12 de abril de 1945, durante el primer año de su último mandato, falleciendo sobre su escritorio, mientras trabajaba.

La fotografía fue tomada durante su funeral.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Ernest Hemingway pasaporte 1923


Ernest Miller Hemingway nació en Oak Park, Illinois, EEUU, el 21 de julio de 1899 y se suicidó en  Ketchum, Idaho, EEUU, el 2 de julio de 1961. Fue escritor y periodista. uno de los principales novelistas y cuentistas del siglo XX.

Su estilo sobrio y minimalístico tuvo una gran influencia sobre la ficción del siglo XX, mientras que su vida de aventura y su imagen pública influenció generaciones posteriores.

Escribió la mayor parte de su obra entre mediados de 1920 y mediados de 1950. Ganó el Premio Pulitzer en 1953 por "El viejo y el mar" y al año siguiente el Premio Nobel de Literatura por su obra completa. Publicó siete novelas, seis recopilaciones de cuentos y dos ensayos. Póstumamente se publicaron tres novelas, cuatro libros de cuentos y tres ensayos.

Presentamos aquí la fotografía de su pasaporte tomada en 1923.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: The Rolling Stones 1963


The Rolling Stones es una banda británica de rock originaria de Londres.

La banda fue fundada en abril de 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Keith Richards, Ian Stewart y Dick Taylor.

El guitarrista Geoff Bradford y el baterista Mick Avory los apoyaron en sus primeros ensayos, mientras que los bateristas Tony Chapman y Carlo Little tocaron en sus primeras actuaciones.

Tras la salida de Taylor en diciembre de 1962, ingresó en su lugar el bajista Bill Wyman y en enero de 1963 el baterista Charlie Watts.

A petición de su mánager, Stewart fue retirado de la alineación en 1963, aunque siguió colaborando en las sesiones de grabación y como road mánager.

Brian Jones fue despedido en 1969, falleciendo al poco tiempo, siendo reemplazado por el guitarrista Mick Taylor, que dejaría el grupo en 1975 y sería a su vez reemplazado por Ron Wood.

Con el retiro de Bill Wyman en 1993 se incluyó al bajista Darryl Jones que, aunque toca con la banda desde la grabación del álbum Voodoo Lounge en 1994, no es un miembro oficial.

La fotografía que ilustra la nota es de los primeros tiempos, probablemente de 1963.

Fotografías enviadas por Georg Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Mc Cartney, Lennon y Harrison 1958


James Paul McCartney nació en Liverpool, Reino Unido, el 18 de junio de 1942. Es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Ex integrante de The Quarrymen (1957-1959), The Beatles (1960-1970) y Wings (1971-1981).

John Winston Lennon nació también en Liverpool el 9 de octubre de 1940 y murió asesinado en Nueva York, Estados Unidos, el 8 de diciembre de 1980. Fue un músico multiinstrumentista y compositor que saltó a la fama como uno de los miembros fundadores de The Beatles, banda de rock reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Con Paul McCartney formó una de las parejas de compositores más exitosas del siglo xx.

George Harrison también era oriundo de Liverpool. Nació el 25 de febrero de 1943y murió en Los Ángeles, Estados Unidos, el 29 de noviembre de 2001. Fue un músico, compositor, cantante, productor musical y productor cinematográfico, integrante de la banda The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como «While My Guitar Gently Weeps», «Something», y «Here Comes the Sun».

Luego de Lennon crear una banda escolar llamada The Blackjacks y de enterarse que otra banda se llamaba así, renombró el grupo The Quarrymen. Esta banda tocó en fiestas, bailes escolares, un cine y un concurso de skiffle antes de quePaul McCartney se uniera a la banda. George Harrison sólo formó parte de ella debido a la insistencia de McCartney, porque Lennon lo consideraba demasiado joven.

Aquí vemos a Mc Cartney, Lennon y Harrison tocando en una fiesta de casamiento en 1958.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Madonna, Sting y Tupac Shakur 1994


Madonna, Sting y Tupac Shakur conversando.

Madonna Louise Veronica Ciccone, nacida en Bay City, Míchigan, Estados Unidos, el 16 de agosto de 1958, conocida simplemente como "Madonna", es una cantautora, actriz y empresaria estadounidense. Pasó sus primeros años en Bay City y en 1977 se mudó a Nueva York para realizar una carrera en la danza contemporánea. Después de participar en dos grupos musicales, Breakfast Club y Emmy, lanzó su álbum debut Madonna en 1983. Siguió produciendo una serie de álbumes con los que logró una inmensa popularidad, superando los límites de contenido de las letras de sus canciones y explotando las imágenes en sus videos musicales, que a lo largo de su carrera se han convertido en piezas de arte.

Gordon Matthew Thomas Sumner, nació el 2 de octubre de 1951 en Wallsend, Tyneside del Norte, en el Reino Unido), y más conocido como "Sting", es un músico británico que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police. Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos, ha recibido más de dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981, y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».

Tupac Amaru Shakur nació en East Harlem, Nueva York, el 16 de junio de 1971 y murió asesinado en Las Vegas el 13 de septiembre de 1996. También fue conocido como 2Pac (o simplemente Tupac ). Es considerado el mejor rapero de la historia por delante de Rakim, Notorious B.I.G. y Eminem.
Shakur ha vendido más de 75 millones de discos en EEUU y más de 80 millones de discos en todo el mundo hasta el año 2009, haciéndole uno de los raperos con mayores ventas en el mundo. La revista Rolling Stone lo nombró como el 1° en su lista de los Mejores raperos de Todos Los Tiempos. Sus letras se centran sobre todo en crecer alrededor de la violencia, la pobreza, los abusos hacia la mujer, las dificultades de los barrios y mensajes de igualdad racial.
Inicialmente, Shakur estuvo de gira y era bailarín de apoyo del grupo de hip-hop alternativo Digital Underground.
En la noche del 7 de septiembre de 1996, sufrió tres heridas de bala en un drive-by (tiroteo desde un coche) en el área metropolitana de Las Vegas, en Nevada. Murió seis días después de insuficiencia respiratoria y paro cardíaco en el Centro Médico Universitario de Las Vegas.

La fotografía que mostramos es un recorte de una original tomada por Eric Weiss en 1994, en la que también aparecía Ingrid Casares.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Hendrix y Jagger 1969


Hendrix y Jagger, dos genios.

James Marshall «Jimi» Hendrix, cuyo verdadero nombre era Johnny Allen Hendrix, nació en  Seattle, Estados Unidos el 27 de noviembre de 1942 y murió en Londres, Reino Unido, el 18 de septiembre de 1970. Fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas eléctricos de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX. Musicalmente influido por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterrey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años.
Sir Michael Philip "Mick" Jagger, nació en Dartford, Kent, Inglaterra, el 26 de julio de 1943. Músico de rock británico conocido, sobre todo, por ser el vocalista, compositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro, Es uno de los grandes iconos de la música de los últimos años.

La fotografía fue tomada el 27 de noviembre de 1969 en un ensayo en el Madison Square Garden de Nueva York. Nótese que es el día del cumpleaños de Hendrix. La imagen pertenece a la colección de Eddie Kramer.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Audrey Hepburn en supermercado 1958


Audrey Hepburn, nació en Ixelles, Bélgica, el 4 de mayo de 1929 y falleció en Tolochenaz, Suiza, el 20 de enero de 1993. Su verdadero nombre era Audrey Kathleen Ruston.

Esta bella y talentosa actriz y humanitaria, fue reconocida como icono de la moda y el cine. Estuvo activa durante la época dorada de Hollywood. Es considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense.

La imagen que presentamos fue tomada en 1958 cuando Audrey estaba de compras con Ip, su cervatillo mascota, en un supermercado de Beverly Hills, California.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Muhammad Ali 1981


Muhammad Ali o Mohamed Ali, nacido Cassius Marcellus Clay, Jr. en Louisville, Kentucky, el 17 de enero de 1942), es un ex boxeador estadounidense que en su etapa amateur logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma 1960, y como profesional ganó el título de campeón indiscutido de la categoría de los pesos pesados en 1964 a la edad veintidós años, el cual recobraría diez años después. En 1978 consiguió otro cetro de campeón, lo que lo convirtió en el primer boxeador en ostentar en tres ocasiones un título mundial en dicha categoría.

El récord de Muhammad Ali como boxeador profesional terminó en 56 victorias, 37 de ellas por la vía del nocaut y 19 por decisión; mientras que acumuló cinco derrotas, cuatro de ellas por decisión y una por nocaut técnico.

Durante su carrera fue reconocido por la revista The Ring como el campeón indiscutido de los pesos pesados entre los años 1964-1971, 1974-1978, y 1978-1980; y seis de sus combates fueron considerados como los mejores del año por ese mismo medio de comunicación: en 1963 contra Doug Jones; en 1964 contra Sonny Liston; en 1971 contra Joe Frazier; en 1974 contra George Foreman; en 1975 contra Joe Frazier; y 1978 contra Leon Spinks.

Casi a los tres años de haberse retirado del boxeo, en el mes de septiembre de 1984 Muhammad Ali fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

La imagen que presentamos lo muestra en 1981, intentando convencer a un muchacho de que no salte al vacío.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Bill Gates infractor 1977


Bill Gates (William Henry Gates III) es hoy un famoso empresario estadounidense. Nació en Seattle, Washington, en 1955, en una familia acomodada que le proporcionó una educación en centros de elite como la Escuela de Lakeside (1967-73) y la Universidad de Harvard (1973-77).

Sería en 1977, según los datos provistos por la fotografía que acompañamos, cuando fue atrapado conduciendo sin licencia, y así registrado como infractor. Ya por entonces tenía su domicilio fijado desde 1975 en Alburquerque (Nuevo México) y había fundado en 1976 su propia empresa de producción de software informático, Microsoft Corporation, con Bill Gates como presidente y director general. Su negocio consistía en elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro.

Fotografía: Schwarzenegger en Nueva York 1968


Arnold Alois Schwarzenegger nació el 30 de julio de 1947 en Graz, Estiria, Austria.
Ex fisicoculturista, actor y político nacionalizado estadounidense, ejerció como trigésimo octavo gobernador del estado de California desde 2003 hasta 2011.

Ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood, fue apodado "el roble austríaco" y "el roble de Estiria" en sus días de culturismo, "Arnie" durante su carrera como actor y más recientemente "el Governator" (una contracción de Governor y Terminator).

Schwarzenegger se trasladó a Estados Unidos en septiembre de 1968 con veintiún años.
A su llegada por primera vez a Nueva York ese año le fue tomada la fotografía que mostramos.

Fotografías enviadas por George Winch.
Comentadas por Daniel Aníbal Galatro


Einstein y la validez de su Principio de Equivalencia


Admitida como falacia la idea de la "dilatación del tiempo" y la confusa atribución del "Factor de Lorentz", sustento de la teoría de la "relatividad restringida", nos faltaba analizar la validez del "Principio de Equivalencia" para poder validar la teoría de la "relatividad general".

(NOTA: Respecto al falso concepto de la "dilatación del tiempo", ver el ensayo publicado en Monografías.Com, con el título "Teoría de la Relatividad.- La falacia de la dilatación del tiempo".)

Al consultar los tratados sobre este tema, hemos encontrado conclusiones erróneas fundadas en hipótesis erróneas. Hemos encontrado planteamientos cuya validez se apoya en la igualdad de la velocidad de las masas en su caída libre y aquí hemos encontrado el fallo. Nosotros demostramos que esta igualdad de velocidades no es cierta. En consecuencia, las tesis que se apoyan en aquellos supuestos, no son válidos. Pero, lo que es más importante, como el "Postulado de la Relatividad General", expuesto en los libros que comentaremos, para justificarlo se introduce la referida condición, este Postulado también queda en entredicho.

Para realizar nuestra crítica nos hemos informado y tomado como referencia los siguientes libros: "Sobre la teoría de la relatividad especial y general" de A. Einstein. "El significado de la relatividad" de A. Einstein. "La evolución de la física" de A. Einstein y Leopold Infeld y "La relatividad y sus orígenes" de Banesh Hoffmann.

En el Ensayo, en cada uno de los temas que hacen referencia a los mencionados libros, se indican los números de páginas en que son tratados, y para que se pueda seguir la crítica que se realiza, se transcriben (en tipo de letra en cursiva) las partes de su exposición.

Con el presente trabajo pretendemos contestar a las preguntas: ¿Qué se proponía demostrar A. Einstein con sus hipótesis y teorías?. ¿Eran ciertos los Postulados que empleaba? y ¿Qué errores detectamos que anulan aquellos Postulados?.

Enrique Martínez Viladesau

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos101/teoria-relatividad-y-engano-teoria-general/teoria-relatividad-y-engano-teoria-general.shtml#ixzz36V9xEl81