Principios básicos de la ciencia de la Biología.


Tradicionalmente la historia de la biología ha sido dividida en tres partes de desarrollo, cada una de estas se caracteriza por una serie de descubrimientos y respuestas.

La Biología es una ciencia antigua desde el punto de vista de sus comienzos. La Biología se ha desarrollado a lo largo del tiempo gracias a los aportes de notables investigadores que dedicaron su vida al estudio de la naturaleza. 

Como ciencia aparece en Grecia, siendo Galeno el primer fisiólogo experimental sus primeros estudios los realizo en nervios y vasos de animales y para la anatomía humana con cadáveres de monos y cerdos hizo esto pensando en un paralelismo entre hombres y animales. 

Desde el punto etimológico biología significa estudio de la vida, estudiando las formas que pueden adoptar los seres vivos, su estructura, función, reproducción, crecimiento, organizaciones con el medio que los rodea.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos104/principios-basicos-ciencia-biologia/principios-basicos-ciencia-biologia.shtml#ixzz3Prx6cqen


Ing.+Lic. Yunior Andrés Castillo S.
Santiago de los Caballeros,
República Dominicana,
2014.

No hay comentarios.: