Nuevo libro: universo y multiversos


UNIVERSO O MULTIVERSO
Primera Parte: 9 conferencias
Daniel Aníbal Galatro
Esquel – Chubut – Argentina
Abril de 2015

¡Hola, amigos!

Ya nuestra pequeña editorial de ebooks recibió mi última producción: un libro dedicado al tema de la posible existencia de más universos y sus consecuencias.

Mi trabajo en este asunto fue solamente recopilar material reciente que gente que realmente sabe ha producido y tratar de darle alguna relativa coherencia imaginando que he organizado una sala de conferencias a las que en cada oportunidad invité a disertantes calificados.

Todo partió de un sueño real que interrumpió abruptamente mi descanso y me obligó a levantarme en plena madrugada para dejarlo registrado, como me enseñaron hombres sabios y mujeres sabios que tuvieron parecidas experiencias premonitorias. No tenía un cuaderno y un lápiz en mi mesa de noche pero sí una PC a no muchos metros, y así comenzó el asunto.

Sin proponérmelo y activado quién sabe por qué, por quién y desde dónde, un multiverso integrado por infinitos universos interpenetrados se hacía posible con solamente considerar que, como había ocurrido con el tiempo, también el espacio dejaba de tener existencia real. Dos, tres, infinitas entidades podían coexistir en el mismo lugar y en el mismo momento con tal de quitar del escenario esos protagonistas imaginarios: el cuándo y el dónde.

¿Una genialidad? Seguramente no, ya que muchos otros habían postulado esa teoría. ¿Una tontería? Seguramente tampoco, por la misma razón.

A partir de esa madrugada comencé a buscar trabajos sobre asuntos parecidos y fue como abrir las compuertas de una represa que estaba siempre cerca de mí pues la oía pero que nunca había sospechado que fuera tan grande.

Y de esas aguas del conocimiento hasta entonces ajenas a mí se comenzó a alimentar este librito y desbordó para generar un segundo volumen con otro puñado de notas que pronto completaré y daré a conocer también.

¿Hacia qué lectores están dirigidos? No son sencillos de comprender ni tampoco demasiado difíciles. Los veo para estudiantes universitarios de ciencias que, como me ocurrió en los años 60, se deslumbran con los nuevos autores, los jóvenes investigadores del siglo XXI que rompen con la información tradicional y se aventuran por senderos que no se sabe hacia dónde conducirán. Los que consideran que Newton fue bueno hace siglos pero ya sus principios no trascienden las aulas de una escuela secundaria, que Einstein introdujo cambios que fueron útiles para abrir nuevas puertas en el pensamiento, que Hawking puede ser un señor mayor que se atrevió a propuestas atrevidas como el Big Bang y los agujeros negros, pero que ellos y sus ideas pueden perfectamente ser contradichos y considerados errados. Porque hoy cientos de físicos jóvenes no les han perdido el respeto pero tampoco se dejan influenciar por ellos y lanzan nuevas ideas que en pocos años reemplazarán las tradicionales.

Los lectores que busco son aquellos de mente joven y revolucionaria que pueden aceptar propuestas insólitas y que las van revistiendo con experiencias que las hacen cada vez más posibles. Porque cada paso que dan abre nuevas puertas hacia paisajes más increíbles.

Si los grandes científicos del pasado lejano y cercano parecían saberlo todo, los nuevos investigadores han reaprendido a expresar dos palabritas revolucionarias: "no sé", el "sólo sé que no se nada" que en un principio diferenciaba un científico de un sabio.

Como un homenaje a esos investigadores desconocidos por el "gran público" que trabajan acompañados por la música de hoy en laboratorios en los que los rodean partículas que circulan y chocan a velocidades muy próximas a la de la luz, que procesan información en dispositivos electrónicos que manejan miles de miles de millones y miles de miles de millonésimos, dejo a ustedes estos datos y reflexiones para que todos nosotros tengamos, de la mano de ustedes,  la oportunidad de quizá dar algunos nuevos pasos en un camino que no terminará nunca.

Profesor Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina


Índice:

1.- PRIMERA CONFERENCIA: Donde cuento mi sueño acerca del Multiverso.
2.- SEGUNDA CONFERENCIA: Donde menciono los Multiversos que imaginaron otros.

3.- TERCERA CONFERENCIA: Donde hago referencia a temas tan variados como el universo no natural y el bosón de Higgs.

4.- CUARTA CONFERENCIA: Donde intento demostrar que de universos paralelos se habla desde hace mucho tiempo.

5.- QUINTA CONFERENCIA: Donde dedico bastante tiempo a referirme al tiempo.

6.- SEXTA CONFERENCIA: Donde retorno al comienzo del Universo, de los Universos o del Multiverso, si alguno de ellos tuvo algún comienzo.

7.- SÉPTIMA CONFERENCIA: Donde separo huevos de sus cáscaras para crear un universo único en el que coinciden dos.

8.- OCTAVA CONFERENCIA: Donde intento mostrar posibilidades e imposibilidades de relacionar el tiempo con el universo.

9.- NOVENA CONFERENCIA: Donde me limito a presentar al Gran Bonsai, quien en uno de sus trabajos nos habla del universo y se ve que tiene lo suyo.

DG

No hay comentarios.: