Las verdaderas razones: tercer fax informativo



Las verdaderas razones por las que Raúl Hugo Morales,
correctísimo empleado del correo de Esmeralda,
puso veinticuatro miligramos de rebelina
en la goma del reverso
de doscientas ocho estampillas postales.

AGENCIA NOTARG-CABLE 102-21/DIC/84-11.38-LOS LABORATORIOS DE TOXICOLOGÍA DEL INSTITUTO BIOLÓGICO DE LA PLATA INF2ORMARON HABER RECIBIDO MUESTRAS DE VÍSCERAS DE LOS FALLECIDOS POR LA INTOXICACIÓN EN ESMERALDA PCIA. DE BS AS. SE INICIÓ LA TAREA A LAS 10.30 A FIN DE ANALIZAR LAS MISMAS PARA DETERMINAR LAS CAUSAS DEL ENVENENAMIENTO COLECTIVO. TOMÓ INTERVENCIÓN LA POLICÍA DE LA PROVINCIA. STOP.

Mientras las investigaciones periciales continúan, vas a conocer hechos fundamentales que, sin buscarlo, pusieron en la mente de Morales nuevos resentimientos que parecían caer como anillo al dedo. ¿Casualidad? Quizá fue obra de lo que solemos llamar "el destino".

Porque el cerebro de este hombre ya almacenaba elementos perturbadores que podían convertirse en tierra fértil para recibir y permitir germinar cualquier semilla que cayera allí. Y en varios planos de su vida esos elementos fueron golpes inmisericordes que sumaron "razones" causantes de lo que ocurriría tiempo después.

Raúl era un infeliz nato, Alguien nacido y educado en un ambiente mediocre que generaba en él soluciones equivocadas ante problemas que para otro serían comunes y cotidianos pero que  para él eran de difícil o imposible solución, al menos por las vías racionales que podríamos llamar normales.

Y esa incapacidad no solamente no resolvía sus circunstancias negativas sino las amplificaba. Cada determinación que tomaba solía conducirlo a nuevas infelicidades. Porque, ¿en cuánto las decisiones personales construyen o destruyen la posibilidad de un individuo de ser feliz o ser desgraciado? 

Quizá Morales tenía una discapacidad aún poco estudiada. Su estructura psicológica en esos momentos no podía generar mínimas bases de pensamiento que lo hicieran ser feliz o, al menos, sentirse relativamente bien.

Espero que te sumes a quienes tienen su copia completa del relato. Será importante para que puedas elaborar tus propias conclusiones acerca de si cualquiera puede convertirse en un asesino serial cuando su mente está corroída y los mensajes externos negativos se instalan en ella.

Puedes conseguirla fácilmente. Te diré cómo si me envías un email a danielgalatro@gmail.com o llenas y me remites el formulario de contacto que hallarás en este mismo blog. Verás que es muy sencillo.

Te estaré esperando.

Prof. Daniel Aníbal Galatro