Las verdaderas razones: séptimo fax informativo


Las verdaderas razones por las que Raúl Hugo Morales,
correctísimo empleado del correo de Esmeralda,
puso veinticuatro miligramos de rebelina
en la goma del reverso
de doscientas ocho estampillas postales.

AGENCIA NOTARG-CABLE 207-21/DIC/84-23.55- EN EL DEPARTAMENTO CENTRAL DE LA POLICÍA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES SE ENCUENTRAN PRESTANDO DECLARACIÓN LOS EMPLEADOS DE LA OFICINA DE CORREOS DE ESMERALDA. EN CARÁCTER DE DEMORADOS SE ENCUENTRAN FAUSTINO NÚÑEZ, JEFE; RAÚL MORALES; MARÍA DE FUENTES; MAURO FIGUEROA; RAMÓN ALBERTI; JOSÉ EVARISTO Y MANUEL RODRÍGUEZ. SON INTERROGADOS EN FORMA SEPARADA EN RAZÓN DE ESTAR INCOMUNICADOS. EL TOTAL DE LOS FALLECIDOS SE MANTIENE EN DOCE. APARENTEMENTE NO SE HAN PRODUCIDO NUEVOS CASOS. SE RECOMIENDA A QUIENES CONCURRIERON A LA OFICINA POSTAL DE ESMERALDA NO UTILIZAR NINGÚN ELEMENTO PROVENIENTE DE ELLA, PRESENTÁNDOSE EN LA DELEGACIÓN POLICIAL MÁS PRÓXIMA A SU DOMICILIO. STOP. 

Como un alud que baja de un cerro arrastrando fango y piedras, la mente enferma de Raúl Hugo Morales había vomitado su caótico contenido sobre una realidad que a partir de ahora sería diferente.

Y más que antes ha ido tomando cuerpo en tu capacidad como lector y como analista profesional o aficionado el interés por conocer todo detalle posible que explique, ya que no justifique, por qué aquí y ahora se dieron condiciones que determinaron llegar al punto más alto de la crisis.

Ya sabes de dónde venía el múltiple asesino, acumulando situaciones casi nunca elegidas, sumando infelicidades y frustraciones. ¿Era cada una de ellas una "verdadera razón" para hoy tú comprender las múltiples causas que lo condujeron al borde de un abismo del que ya no tendría posibilidad de retornar?

Es tiempo de que tengas ante ti la historia completa. Y puedas formar tu propia opinión acerca del monstruoso suceso acontecido y quizá hasta puedas sugerir qué será de cada personaje luego de que se calme el tsunami que directa o indirectamente protagonizaron. 

Si "protagonista" significa "el que más sufre", ¿cabe aplicar ese rótulo a Morales o más lo merecería alguna de sus víctimas?

Espero tu consulta vía email a mi correo danielgalatro@gmail.com  o a través del formulario de contacto que hallarás en este mismo blog. Así podré indicarte los sencillos pasos que permitirán que una copia electrónica completa de la novela encuentre alojamiento en tu propia computadora o dispositivo similar.

Te espero.

Prof. Daniel Aníbal Galatro

No hay comentarios.: