Encuentro de Logoterapia



Nuestra primera invitación al 6to Encuentro Federal de Logoterapia, 1er Encuentro de Logoterapia del Cono Sur y 1er Encuentro de Terapia Relacional Ética.
Hola!


Es un placer contactarte para poner en tu conocimiento la repetición de una buena noticia que se ha convertido en una saludable costumbre:

Como sabrás, hace seis años con un grupo de entusiastas colegas y amigos de distintos lugares comenzamos a organizar los Encuentros Federales de Logoterapia. Se llevan a cabo en el mes de noviembre, en distintas ciudades, a las que seleccionamos entre todos y entre todas aquellas que se postulan para ser sede. De esta forma, año tras año vamos sumando entidades hermanas en distintos puntos del país y el Cono Sur.

Fue Tucumán en 2011, Esquel en 2012, Viedma en 2013, Corrientes en 2014, Posadas en 2015 y este año, entre los días 17 al 19 de noviembre nos encontraremos en Montevideo, en la hermana República Oriental del Uruguay. 

El ovillo naranja, nuestro símbolo de unidad y de red cooperativa cruza por primera vez el límite internacional para integrar a la Patria Grande a este proyecto.

Te escribimos porque queremos que vengas. No se trata de un Congreso ni un Simposio. No nos animan fines académicos exclusivos sino de intercambio de experiencias profesionales y de divulgación de la Logoterapia y escuelas de pensamiento afines. 

Desde cada lugar de donde vamos acudimos a ese espacio a compartir lo que estamos haciendo en nuestro lugar de trabajo. Así, las ideas y realidades de unos sirven de idea a otros, en un intercambio horizontal, que enriquece.

En los Encuentros Federales no hay figuras rutilantes, ni invitados de honor, ni conferencias magistrales. Pretendemos encarnar con humildad y respeto por el trabajo profesional de todos, un espacio preservado del guruísmo, tal como interpretamos que sostiene la Logoterapia. Todo aquel que quiere debatir un tema o relatar una experiencia tiene su espacio. Lo puede hacer en los paneles de trabajo o en la Asamblea Abierta, que lleva toda la mañana del ultimo dia.

En esta oportunidad ampliamos el espectro a la Terapia Relacional Ética, convencidos que la inclusión de lo nuevo enriquece y aporta novedosas miradas y desarrollos epistemológicos.
A la vez, con esto queremos dar apoyo a quien está luchando en soledad para difundir la logoterapia y corrientes afines en lugares en los que no está tan representada. Este año, nuevamente estaremos juntos trabajando con los amigos del CEDIT (anfitriones) y como ya lo venimos haciendo el Proyecto Presencia, el Centro de Enfoque Familiar de Esquel, la Fundación Italopatagónica de Viedma y la Agrupación Logoterapia NEA.

Queremos hacer crecer esta idea, la de encontrarnos desde un lugar de trabajo, camaradería y franca sencillez. Ni mas ni menos que como trabajamos todos los días todos nosotros.

Seguiremos contactándote para ponerte al tanto de como vamos avanzando en la organización, y esperamos que nos contactes, estamos a tu disposición para evacuar cualquier duda.

Por eso te esperamos, contar con tu presencia nos pondrá muy felices

Con afecto

COMITE ORGANIZADOR
(Proyecto Presencia - Centro de Enfoque Familiar - Fundación Italopatagónica 
- Logoterapia NEA - CEDIT)

No hay comentarios.: