Ya puedes adquirir todos los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

Ya puedes adquirir todos  los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

Frida Kahlo en punto Cruz.


La mujer de las flores en la cabeza, los bordados coloridos, la ceja prominente. Aquella que encontró en el arte la mejor salida a una mente acelerada y un cuerpo agotado por el dolor. La mujer que todo lo sintió de más. Que se sometió a más de 32 operaciones pero que reunió fuerzas para seguir adelante. Aquella que sufrió como tantas otras a causa del amor; de un amor enfermizo y volátil. Hablamos, por supuesto, de Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderon: Frida Kahlo.

La pintora mexicana autodidacta representa hoy en día empoderamiento y libertad. Inteligencia y personalidad. Es la feminista que se vistió del orgullo de ser mexicana toda la vida. Del orgullo de ser mujer pasional y soñadora.

Hoy se le reconoce como una de las más grandes de la pintura mexicana, y su obra, documento metafórico casi exacto de su vida, representa uno de los trabajos más valorados y admirados no sólo en México, sino internacionalmente. En esta ocasión no vamos a recordar sus obras de arte, vamos a recordar las frases de Frida Kahlo más célebres, que se han encontrado en diversos documentos como notas, recados, dibujos o cartas personales; vamos a ensalzar su parte poeta para que te enamores todavía más de ella.

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”.



“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas pa’ volar?”



“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mí”.



“Hay algunos que nacen con estrella y otros estrellados, y aunque tú no lo quieras creer, yo soy de las estrelladísimas…”



“México está como siempre, desorganizado y dado al diablo, sólo le queda la inmensa belleza de la tierra y de los indios”.



“Donde no puedas amar, no te demores”.



“¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida”.



“Quise ahogar mis penas en licor, pero las condenadas aprendieron a nadar”.



“Aunque haya dicho “te quiero” a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti…”



“Y tú bien sabes que el atractivo sexual en las mujeres se acaba voladamente, y después no les queda más lo que tengan en su cabezota para poderse defender en esta cochina vida del carajo”.



“Amurallar el propio sufrimiento es arriesgarte a que te devore desde el interior”.



“Yo solía pensar que era la persona más extraña en el mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada de la misma forma en que yo me siento. Me la imagino, e imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás por ahí y lees esto sepas que, sí, es verdad, yo estoy aquí, soy tan extraña como tú”.



“Como siempre, cuando me alejo de ti, me llevo en las entrañas tu mundo y tu vida, y de eso es de lo que no puedo recuperarme”.



“Quizá esperen oír de mí lamentos de ‘lo mucho que se sufre’ viviendo con un hombre como Diego. Pero yo no creo que las márgenes de un río sufran por dejarlo correr”.



“Doctor si me deja tomar este tequila le prometo no beber en mi funeral”.



“Siento que desde nuestro lugar de origen hemos estado juntos, que somos de la misma materia, de las mismas ondas, que llevamos dentro el mismo sentido”.



“Lo único de bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…”



“¡Quién diría que las manchas viven y ayudan a vivir? Tinta, sangre, olor… ¿Qué haría yo sin lo absurdo y lo fugaz?”



“Jamás en toda la vida, olvidaré tu presencia. Me acogiste destrozada y me devolviste íntegra, entera”.



“Quisiera darte todo lo que nunca hubieras tenido, y ni así sabrías la maravilla que es poder quererte”.



“Pinto autorretratos porque estoy mucho tiempo sola. Me pinto a mí misma, porque soy a quien mejor conozco”.



“Siento que te quise siempre, desde que naciste, y antes, cuando te concibieron. Y a veces siento que me naciste a mí”.



“Árbol de la esperanza, mantente firme”.



“El dolor no es parte de la vida, se puede convertir en la vida misma”.



“Viva la vida”.








Evita y Perón en punto cruz


Una viñeta histórica referida a la pareja:

"Como Perón había dicho en sus cartas, pocos días después, el 22 de octubre se casó con Eva en Junín.

El acontecimiento ocurrió en la escribanía Ordiales, que funcionaba en una casona que aún existe en la esquina de Arias y Quintana, en el centro de la ciudad. El escritorio utilizado para confeccionar el acta de matrimonio civil se encuentra actualmente expuesto en el Museo Histórico de Junín. 

Un mes y medio después, el 10 de diciembre, celebraron el matrimonio católico en la iglesia de San Francisco —orden muy apreciada por Eva—, ubicada en la calle 12 y 68 de la ciudad de La Plata, oficiando de padrinos Domingo Mercante y Juana Ibarguren, la madre de Eva."

El General Juan Domingo Perón y su segunda esposa, María Eva Duarte, son dos personas que dejaron profundas huellas en la historia argentina. Tuvieron admiradores y detractores pero nunca  ni los unos ni los otros dejaron de resaltar la importancia de su presencia permanente en tantas décadas del país, tanto estando en vida como después de su muerte.

Para muchos de sus seguidores se convirtieron en una especie de santos laicos merecedores de una devoción que persiste y es por eso que hemos elegido esta imagen para que quienes lo deseen puedan volcar su sentimiento en un un homenaje artístico producido por sus propias manos.

Si es de tu interés recibir tanto el patrón como las indicaciones necesarias para realizarlo, comunícate via email con nuestro correo danielgalatro@gmail.com para acordar el precio y la forma de pago y envío.

Un saludo afectuoso y quedamos a la espera.

Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina






¿Qué es un diseño "personalizado"?


¡Hola, amigos y amigas del bordado "punto cruz"!

Específicamente, un bordado punto cruz personalizado es un trabajo realizado en base a una imagen que tú has elegido y que suele ser de alguien muy cercano a tu corazón por amor, amistad o admiración.

Es algo absolutamente de tu mundo personal y que tiene un camino muy sencillo para ser logrado:

1- Nos envías la imagen que te gustaría ver convertida en un bordado punto cruz.
2- La estudiamos para ver si puede crearse para ella un patrón adecuado, pues depende de la calidad del original el tamaño o los tamaños posibles que queden bien para ese material en particular.
3- Fijamos de común acuerdo un costo razonable, el que abonas desde tu lugar de residencia por la vía que resulte más conveniente (PayPal, Western Union, PagoFácil,...).
4- Una vez realizado tu pago te enviamos el patrón y toda la información necesaria para convertirlo en un bello bordado surgido de tus manos.

Todas las comunicaciones previas, el envío de la fotografía original y la remisión del patrón y demás las hacemos por email (correo electrónico) comenzando por danielgalatro@gmail.com

Quedamos a la espera de tu consulta inicial para establecer una relación que esperamos se extienda en el tiempo por ser satisfactoria para ambas parte, tú y nosotros.

Te dejamos imágenes de algunos de nuestros patrones personalizados para que juzgues su calidad.






Y no dejes de plantearnos cualquier duda que pueda surgir pues generalmente tenemos soluciones para todas las cuestiones, y realmente deseamos satisfacer tus deseos y necesidades en este tema del bordado personalizado.

Un saludo afectuoso desde Esquel, Chubut, Argentina.
Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos

PD ¿Ya has visto los "Messi" que hemos creado (el normal y el de cabello platinado)? 





Los escritos de Guerrera de la Luz-DESTELLOS.


Te amo.
Desde la paz que supiste instalar en mi alma,desde el amor con que la inundaste,desde la felicidad con que me envolviste.
Te amo.
Desde la sensibilidad más profunda,desde cada célula de mi cuerpo.
Te amo. 
En cuerpo y alma. 

Porque quiero ser la fuente que te abastezca de todo lo que necesites, de todo lo que se te ocurra.
El agua que calme tu sed, la mujer que satisfaga tus deseos, la amiga que escuche tus pesares. 
Todo lo que tu necesites para vivir plenamente felíz.
Te digo te amo y me parece demasiado poco. Es más , es mucho más.
me desborda y cura toda herida,me paga cualquier dolor que antes haya sentido, me da fuerzas para emprender los desafíos más atrevidos y audaces.

Pero hay una tarea principalísima que ocupará el resto de mi vida : 
Hacerte felíz.
y usaré todos los medios, lícitos e ilícitos para lograrlo. 
Cada día , cada hora.
Simplemente porque "Te amo"
*GL*

Estudiar ahora es más fácil

Material registrado en soportes virtuales:
-Word
-PDF
-Power Point

Vías de pago: contado, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, PayPal, Payoneer, PagoFácil, RapiPago, etc. dependiendo del lugar de residencia del comprador.

Procedimiento:
-solicitan la remisión del cupón de pago correspondiente: vía email a
a danielgalatro@gmail.com
indicando Guías solicitadas, importe total y lugar de residencia.
-reciben el cupón de pago correspondiente a vuelta de correo.
-pagan del importe por el proceso elegido.
-nos envían copia del comprobante de pago que reciben.
-reciben vía email el material adquirido.

Consultas antes, durante o después de la compra: a uno de los emails arriba indicados.
Sólo deben adquirir una copia de cada unidad elegida.
El material de las Guías de apoyo puede ser duplicado libremente, y obsequiadas o comercializadas libremente sus copias (no tiene registrados derechos de autor).
El material complementario puede tener registrados derechos de autor por lo que deben consultar antes de realizar copias no autorizadas























Nuevo: Diseños personalizados para bordado punto de cruz


Con una buena fotografía que nos envíes podemos crear un diseño personalizado para que lo transformes en un maravilloso bordado punto de cruz. Y recibirás también un detalle de los elementos necesarios.

Consúltanos.

http://complejoculturalgalatro.blogspot.com
http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com

danielgalatro@gmail.com

Esperamos tu email.

Editorial Levantando Vuelos
Ebooks patrones
Diseños personalizados
Complejo Cultural Galatro
Esquel - Chubut - Argentina


Imágenes religiosas para bordar en punto de cruz


¡Hola, amigos y amigas amantes del arte de bordar en punto cruz (o punto de cruz, como otros lo llaman)!

Tenemos ya a su disposición nuevos diseños que incorporamos en nuestros catálogos: Imágenes religiosas con sus correspondientes patrones:

el Divino Niño:


San Expedito:


Ntra Sra de Fátima:


Ntra Sra de Guadalupe:


Ntra Sra de Luján:


Junto con la imagen original fotográfica y el patrón de bordado recibirán la información acerca de:
-la marca de hilo
-los puntos x cm (resolución)
-el tamaño final en cm de ancho x cm de alto
-la cantidad de hilos requerida
-la cantidad de madejas necesarias
-la cantidad de hojas que demandará imprimir el material.

El costo por cada modelo es de u$s 10, abonado por anticipado según el procedimiento que acuerden con nosotros.

Consultas y pedidos, como seguramente ya saben, a danielgalatro@gmail.com

Quedamos a la espera. Reciban nuestro afectuoso saludo.

Complejo Cultural Galatro
http://complejoculturalgalatro.blogspot.com
http://artesaniasduendesdelsur.blogspot.com
Esquel - Chubut - Argentina





Ebook sobre las Teorías de la Relatividad


Transcribo aquí la presentación que oportunamente hice de esta Guía que parecía no tener demasiada trascendencia y se fue convirtiendo en una de las "estrellas" de la colección.

Física 3 – LAS TEORÍAS DE LA RELATIVIDAD 

Estimados amigos y amigas: 

En lo poco que sabemos de esta ciencia que continuamos llamando Física, intentamos comprender el aspecto material del mundo que nos rodea y que nos constituye. 

Queremos conocer más acerca del “hardware”, el “cuerpo” del universo y dejamos el “alma” para que la investiguen los estudiosos de las ciencias sociales. 

Y sin estar en condiciones de determinar cuál fue verdaderamente la “hora cero” de lo que podemos considerar como Humanidad, nuestro recorrido nos lleva desde la que por hoy es la prehistoria hasta nuestros días. 

Encontramos puntos de referencia que marcan etapas. Babilonia, Grecia, Francia, Inglaterra, por ejemplo, seguramente no son puntos reales sino elegidos y destacados por quienes pretenden que veamos la historia de la ciencia desde determinadas posiciones occidentales que de alguna manera les rinden beneficios al menos para su prestigio y relevancia. En esa Física políticamente correcta aparecen Thales, Arquímedes, y un primer protegido durante muchos siglos e impuesto como el más sabio: Aristóteles. Su capacidad comienza a derrumbarse con la presencia de un Galileo Galilei, y luego la caída de la Inquisición permite que se asome Isaac Newton. Con las guerras mundiales se da la posibilidad de que el escenario sea ocupado por Albert Einstein y en los últimos años el control fue tomado por Stephen Hawking. 

No sabemos de quién será el turno en los próximos años pero desde ya sabemos que demostrará que el camino que conduce a la verdad todavía reserva muchas sorpresas y que cada uno de los científicos transcurridos ha puesto una pieza más, aunque insuficiente, en el rompecabezas de esa verdad. Hasta es lógico pensar que lo que se busca armar es infinito y que la meta es inalcanzable. 

Las dimensiones con las que tratamos han aumentado en el siglo XX. El espacio 3D del largo, ancho y alto tradicionales fueron insuficientes y debió aparecer el tiempo como una variable especial no vectorial requerida para comprender el todo. Ahora hablamos con mucha soltura del espacio-tiempo y sin embargo no nos basta esa explicación einsteniana para explicar la llamada “gravedad”, lo que nos puso a estudiar temas como el Big Bang y los agujeros negros. 

Todo o casi todo está por descubrirse, y tal vez sea uno o más de uno de ustedes quienes encuentren nuevas claves que permitan a los seres humanos saber un poco más de lo mucho que falta. 

Un saludo afectuoso y mis deseos de éxito. 

Prof. Daniel Aníbal Galatro 
danielgalatro@gmail.com 

Enero 17 de 2015 
Esquel – Chubut – Argentina

¿Un video acerca de la misma Guía?
Click aquí:

Consultas y pedidos: danielgalatro@gmail.com