Recibe todas las novedades en tu mail

Las 7 guías de Biología ahora con tarjeta de crédito


Te acercamos una oferta especial para que aproveches hasta el 24/12/2016.

Los 7 ebooks de Biología editados por el Complejo Cultural Galatro:

1- La vida
2 - Biomoléculas
3 - La célula
4 - La membrana celular
5 - Metabolismo y respiración celular
6 - Biosíntesis
7 - Reproducción humana

Archivos en Word con preguntas y respuestas orientativas. 
Contenido detallado en este mismo blog.

Precio en dólares: Los siete ebooks por U$S 95.-
Contado o crédito con tarjeta (varios planes posibles).

Consultas y pedidos: danielgalatro@gmail.com

Editorial Levantando Vuelos
Complejo Cultural Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

¿Te lo vas a perder?

Biología 1 - La vida.

Aprender ciencias biológicas es llegar a conocer un poco más sobre algo que nos permitió nacer y nos posibilita seguir estando en este mundo material del que formamos parte. En nuestro cuerpo, como en el de todo ser viviente, tienen lugar fenómenos maravillosos que nos proveen de energía para construir y mantener un organismo que actúa como un envase eficiente para contener un “yo” físico que nos acompaña hasta la muerte. Que nos identifica absolutamente como una entidad única e irrepetible. En esta Guía hablaremos de la vida, misterioso fenómeno individual y colectivo que también nos permite interactuar con el entorno, con organismos parecidos a nosotros y con otros totalmente diferentes. Pero compartiendo con estos elementos del universo esa propiedad con la que llegamos aquí y con la que nos mantenemos: la vida.



Biología 2 - BIOMOLÉCULAS

Un conjunto de biomoléculas es lo que materialmente eres: un arreglo bastante ordenado de moléculas que pretendemos que funcione lo mejor posible. Y aquí estamos: cabeza, tronco y extremidades rellenos principalmente de agua que contiene en disolución proteínas, azúcares, grasas, vitaminas y demás, con activas enzimas que mantienen todo funcionando a pesar de que el universo trata de impedirlo. Te invito a introducirte en tu propio cuerpo para conocerte mejor.



Biología 3 – LA CÉLULA

Estudiar la célula se ha hecho más complejo al par que la Biología, la Física y la Química han crecido. El cambio de objetivo es acompañado por modificaciones en el lenguaje. Siguen estando los términos establecidos a mediados del siglo XX: cromosomas, mitocondrias, ADN, y no se han modificado mucho algunos mucho más antiguos: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, pero la activa tarea de investigación que se volcó a través de la Bioquímica incorpora día a día cataratas de nuevas palabras que designan los resultados de las continuas experiencias: desmosomas, endosimbiosis, microfilamentos. Por eso he creído oportuno actualizar un poco la información básica poniendo sobre ella una mirada fisiológica sin descuidar la visión tradicional mucho más anatómica. Porque todo se ha hecho más pequeño y lo que antes se resolvía con un microscopio tan sofisticado como el electrónico ahora requiere de recursos de análisis mucho más sofisticados.



Biología 4 – LA MEMBRANA CELULAR

Las membranas cumplen la función de “fronteras” que deben estar permanentemente bien vigiladas para que ingrese lo que deba ingresar y egrese lo que deba egresar. Esa labor correctamente realizada determina en mucho la salud de los organismos. Son, además, la evidencia de un proceso iniciado hace ya mucho tiempo por el cual elementos y compuestos dispersos se fueron integrando en estructuras cada vez más complejas hasta llegar a lo que hoy tenemos: células equivalentes a industrias capaces de mantener lo que llamamos “vida”, con todas las funciones que ella supone.



Biología 5 – METABOLISMO Y RESPIRACIÓN CELULAR

Cómo llega y cómo se aplica la energía a nuestro organismo. Desde el lejano pero eficiente Sol a la muy pequeña pero también eficiente molécula de algo llamado “adenosintrifosfato” (ATP), es un complejo camino que te da la posibilidad de estar vivo, lo que no es poco. He tratado de no excederme en los detalles químicos del proceso aún cuando esos detalles son la explicación de una fotosíntesis aquí no muy desarrollada en beneficio de hacer un análisis algo más profundo de la glucólisis.



Biología 6 – BIOSÍNTESIS

Nada vivo hubiese existido si un organismo no tuviera la posibilidad permanente de construirse y reconstruirse a sí mismo. Estamos hechos de proteínas y lípidos, energizados por glúcidos, y organizados por ácidos nucleicos. Cantidad y variedad de moléculas, todas ellas armadas con primitivos átomos formados en el Big Bang, hacen bastante bien lo que tienen que hacer. Y no pueden dejar de interesarnos porque cuando hablamos de Biología estamos hablando de nosotros mismos, al menos de nuestra parte material.



Biología 7 – REPRODUCCIÓN HUMANA

Esta es una clase muy especial. Porque si era sorprendente que funcionaran tantos elementos de nuestro equipo vital, veremos hoy que, además de crecer, tenemos el poder de reproducirnos, es decir, de participar activamente en la generación de copias de nosotros mismos. Y no copias “estilo clon”, reproducciones exactas, sino “corregidas y aumentadas”, con una aplicación inteligente de la selección natural. Así nuestros hijos tendrán una combinación de caracteres de su padre y de su madre, con algunos “toques personales” que agregarán a su vida quizá posibilidades mayores o mejores de supervivencia.






Ahora puedes adquirir nuestros productos a crédito


¡Hola, amigos!

A esta altura de nuestras vidas creo que no es necesario que te explique qué es "comprar con tarjetas de crédito". Pero sí es posible informarte acerca de que el Complejo Cultural Galatro ha abierto líneas de financiación para ayudarte a adquirir nuestros productos: patrones para bordados, guías de estudios, obras literarias, manuales de autoayuda, etc.

En este mismo blog encontrarás muchos de ellos con la indicación de sus características pero, además, esta forma de comercialización nos permitirá incorporar ofertas que pongan sus precios al alcance de más de nuestros seguidores.

Así que si has puesto tu interés en adquirir una o más de las creaciones de este Complejo Cultural solamente envíanos un mail a nuestro correo electrónico danielgalatro@gmail.com consultándonos todo lo que necesites saber para lograr tu objetivo.

Quedamos a la espera.
Un saludo afectuoso

Complejo Cultural Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

Anuska presentó su "Una Gringa en la Patagonia"


El sábado 26 de noviembre muchos esquelenses fuimos emocionados partícipes del nacimiento del primer libro de Anuska Scigalsky. El relato que ella escribió desde la memoria y desde el sentimiento nos hizo vibrar expresando verdaderas vivencias que superaron los hechos en sí mismos para convertirse en un diálogo de corazón a corazón con quienes los han podido conocer.

Rodeada de amigos que daban la bienvenida a este libro ilustrado con múltiples imágenes, Anuska nos llevó a la convulsionada Europa de dos guerras mundiales que marcaron su vida previa a su nacimiento y forzaron un escape migratorio a una lejana Argentina que se convirtió en el hogar de la familia inicial y luego en el de sus descendientes. Y todo lo que vino después.

No es habitual que un libro nazca en medio de tanta emoción marcada por sonrisas y lágrimas surgidas en un marco de respeto y de silencio. Los valores literarios que pueda o no tener fueron superados por los elementos confesionales derramados por la autora en sus páginas que nos harán leerlo muchas veces para encontrar, de su mano, personajes y lugares que sentiremos como propios.

Una gran historia ya está a nuestro alcance. Ese atardecer en nuestro conocido barcito del Centro Cultural Esquel, el rinconcito del Melipal que acostumbra brindarnos renovadas sorpresas como ésta, descubrió una más para sumar al cofre de maravillas en esta primavera en que, como siempre, la Patagonia ansía leer.

Editorial Levantando Vuelos
Complejo Cultural Galatro

Las verdaderas razones -Una novela de Daniel Galatro

Las verdaderas razones - Video promocional de la novela de Daniel Galatro - ¿Puede cualquier persona convertirse en asesino serial? ¿Un infeliz nace así o la vida lo transforma en eso?
Una impactante novela que quizá ayude a abrir tu mente


Derechos Reservados © Editorial "levantando Vuelos"

Punto de cruz ideal para desarrollar la creatividad


Además de mejorar la concentración y la coordinación, el punto de cruz ha sido utilizado desde antaño como terapia para relajarse y estimular el hemisferio derecho del cerebro.

El punto de cruz posee una larga historia. Los fragmentos más antiguos provienen de Asia Central y datan del año 850 a. C. Hubo un tiempo en que esta técnica tan sólo se utilizaba para tejer artículos, pero con el paso de los años el punto de cruz ha demostrado tener un sinfín de beneficios terapéuticos. Son muchas las personas que han tomado esta forma de bordar como una vía para relajarse y estimular la creatividad.

Se ha demostrado que al focalizarse en una tarea como el punto de cruz durante un largo periodo de tiempo se mejora el nivel de concentración y de coordinación entre las manos y los ojos. También se estimula el hemisferio derecho del cerebro, que se asocia con la creatividad. Es por eso que las personas que tienen trabajos con un gran nivel de responsabilidad, en los que se les requiere constantemente que desarrollen soluciones creativas, encuentren en el punto de cruz un buen entrenamiento para el área creativa del cerebro, como haría cualquier disciplina artística.

Este tipo de personas también concibe el punto de cruz como ejercicio que ayuda a mejorar la atención, ya que para realizar un bordado hace falta un gran estado de concentración. Se ha demostrado que al conseguir llegar a ese punto se reduce la presión arterial; y al crear objetos útiles y bonitos aumenta el nivel de confianza en uno mismo, ya que cuando se termina se obtiene un producto de propia creación fruto del esfuerzo personal.
Fuente: http://www.objetivobienestar.com/





Derechos Reservados © Editorial "levantando Vuelos"

Ebooks Patrones: NAVIDAD 1: 300 DISEÑOS NAVIDEÑOS para que bordes una Navidad soñada en Punto de Cruz


Elije tu diseño Navideño y te enviamos el Ebooks Patrón a tu correo electrónico.

Variedad de diseños.
 Múltliples medios de pago. También personalizados.
Llega a tu correo electrónico en formato PDF listo para imprimir
Algunos datos que te enviamos :
*Marca de hilo
* Puntos x cm 
*Tamaño: 
*Cantidad de hilos
*Cantidad de madejas
¡Carta de colores para bordarlos igualitos igualitos.
y por supuesto..¡ Los patrones! ( según el diseño cada ebook tiene distintas cantidad de páginas y medidas). 
Pedidos y consultas : danielgalatro@gmail.com

















¡ Y se vienen más diseños Navideños!!!

N100

N101
N102

N103

N104

N105

N106

N107

 N108

 N109
N110

N111


 N112

N113



 N114


N115


N116



 N117

N118


 N119

N120


N121


 N122


 N123




N124


N125


N126


 N127

 N128


 N129

 N130

  N131
 N132


  N133

  N134
 N135


 N136


  N137

  N138
 N139

 N140

 N141


 N142




 N143


  N144

  N145

 N146


N147


 N148


 N149




 N150


  N151


 N152

 N153





 N154


  N155


 N156


 N157


  N158

 N159


 N160


N161


N162


 N163


 N164


 N165


 N166

N167


N168


 N169


N170



 N171


N172


 N173

N174

N175


N176

N177




 N178

N179


 N180

  N181

  N182

 N183


  N184

  N185

 N186


 N187


 N188


 N189


 N190


  N191
 N192


  N193

  N194

  N195

  N196

 N197


 N198

 N199


  N200

   N201

   N202

  N203



  N204


  N205 


 N206


  N207


  N208

  N209

  N210

N211



 N211

 N211
N212


 N213

 N214

N215


 N216

 N217


N218


 N220

 N221



  N222

  N223

  N224

  N225
 N226


  N227

  N228

  N229

 N230


 N231

 N232


  N233

  N234

  N235




  N236
 N237

 N238

 N239


  N240

 N241
N242

N243

N244

N245


 N246

N247

N248


 N249

 N250

 N251

 N252
N253


N254

N255


N256


 N257

 N258
N259


 N260

 N261


  N262
 N263


  N264


 N265



 N266

 N267

 N268


  N269

  N270

 N271

 N272
N273



N274



Derechos Reservados © Editorial "levantando Vuelos"