Las visiones de la muerte - Daniel Aníbal Galatro


En la publicación virtual "Grandes Medios" que recibo abundantemente vía internet, y más específicamente en la nota http://www.grandesmedios.com/la-muerte-segun-la-ciencia/ , se recogen diversas ideas surgidas de investigaciones que la ciencia está llevando a cabo acerca de los sueños antes de la muerte.

Un párrafo lo han dedicado a las imágenes que ya vienen comprobando que, en mi caso particular, han sido muy numerosas, ordenadas, agradables, sorprendentes y hasta premonitorias.

Dicen ellos que una experiencia frecuente de las personas próximas a morir son los sueños. De acuerdo a un estudio realizado en un hospital para enfermos terminales en Estados Unidos, el 88% de los encuestados manifestó haber tenido por lo menos un sueño o visión, que se distinguían de los sueños habituales por tener mayor claridad y parecer mucho más reales.

Eso dicen ellos. Ahora bien, ¿qué digo yo después de haber atravesado esa etapa de lo que finalmente consideré un "simulacro programado de la muerte"?  

La estadística que mencionan me incluye en el 88% que compartimos la experiencia. Esto es, que si digo que manifesté sueños o visiones estaría aceptando que me cuento entre los de la regla y no los de la excepción. Y es verdad que fueron muy claros y que me parecieron absolutamente reales. Se sumaron a la sensación global totalmente de paz y felicidad que me rodeó durante esos días.

De los otros puntos que trata la nota no me siento en condiciones de opinar, al menos por ahora. Si has pasado por una situación parecida en poco o en mucho, te agradecería me enviaras un email a complejoculturalgalatro@gmail.com pues realmente conocerla me resultaría verdaderamente interesante y podría comentarte detalles adicionales sobre lo que yo viví (en realidad, sobre lo que yo morí).

Desde ya mi saludo y mi agradecimiento.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina





No hay comentarios.: