La todopoderosa caja azul - Daniel Galatro


Estimados amigos:

Allá por los años ochenta mantuve un pequeño debate acerca de qué contenido podía ser comprendido y aprovechado por niños de edades entre 4 y 10 años. Además discutíamos sobre los argumentos habituales tan crueles como los de Hansel y Gretel, la Bella Durmiente, Caperucita Roja y tantos así.

En la educación brindada en muchos hogares cristianos se producía una divergencia de relatos al presentar la figura de Dios, y no se podía utilizar la Biblia porque el Génesis "oficial" estaba redactado en un lenguaje muy difícil y contenía asuntos que podríamos considerar "para mayores de 18 años".

Alguien me propuso escribir mi propia versión para tratar desde una visión más sencilla esa historia pensada quizá para ser comprendida y reproducida sin distinción de edades. Y así surgió este "cuento metafísico para niños" que ya lleva varias décadas recorriendo el mundo y sorprendiendo de alguna forma a los padres que deben decidir si lo utilizan o no.

Aquí va un fragmento:

---

Ahora la luz era un pequeño sol que nos deslumbraba. Del color del oro. Con mil rayos que partían hacia todas las direcciones.


Cuando tuvo la altura de una persona se detuvo. Estaba muy cerca de nosotras.

-¿Qué es? – preguntó Marina como era su costumbre.

No le respondí, pero sí lo hizo la luz.

¡Sí! ¡No pongan esa cara de no poder creerme! ¡Ese sol pequeño detenido frente a nosotras fue quien le respondió.

¡Y si eso les sorprende, mucho más van a admirarse cuando conozcan cuáles fueron sus palabras!

-Soy Dios – dijo la luz.

---

La infrecuente aventura de la que participan Cecilia y Marina, iniciada con un hallazgo camino a la escuelita rural y finalizada con un regreso cargado de emoción y de nueva filosofía, está a tu disposición para analizarla y quizá aplicarla en la educación de tus niños pequeños. ¿Cómo hablarles a los pequeños de un tema tan complejo con la esencia y la existencia de Dios?

Si quieres recibir una copia en ebook para almacenarla en tu computadora, consúltame acerca de cómo hacerlo, enviándome un email a complejoculturalgalatro@gmail.com .

A vuelta de correo te indicaré el sencillo procedimiento. Creo que no te arrepentirás de tu adquisición.

Un saludo afectuoso,
Daniel Aníbal Galatro
complejoculturalgalatro@gmail.com
Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina

No hay comentarios.: