Ya puedes adquirir todos los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

Ya puedes adquirir todos  los ebooks de nuestra colección escribiendo al siguiente mail:

No hay plazo que no se cumpla...


... ni deuda que no se pague...

Así dice un famoso refrán que circula desde hace siglos. Y parece ser verdad, al menos en este caso del obsequio de los "Quince pasos para tu crecimiento interior".

"¡Se acabó lo que se daba!", diría algún gaucho del sur de este continente. Pero otro podría responderle: "¡Tenga mano, compañero! Esto termina el 31 de Enero y todavía quedan unas cuantas horas del día, por lo que si envía un email a danielgalatro@gmail.com con el asunto 'Quiero los 15 pasos' le podrán enviar el libro absolutamente gratis". "¡Ah, hijo de una...! (léase '¡Ahijuna!'). No me habían aclarado la cuestión. Así que ya mismo estoy enviando ese bendito mail a esa benemérita dirección para no perderme la oportunidad."

Y el gaucho abrió su cuenta de correo electrónico (cuidando que no lo vean otros paisanos más viejos y menos tecnológicos), escribió lo que había que escribir y envió lo que había que enviar. Seguramente hoy mismo (o a lo sumo mañana) recibirá los quince pasos para ayudarse a sí mismo ("autoyuda", le dicen) a acomodar algunos melones en el carro de su vida. Es que se había descuidado un poco, marchó con algo de irregularidad, y eso los había desacomodado. Y, como si eso fuera poco, "absolutamente gratis", las palabras más dulces y acariciadoras que pueden encontrarse en la internet.

¿Y tú? ¿Qué estás haciendo aquí, detenido en el tiempo, cuando el reloj sigue corriendo y el obsequio se aleja aferrado a un planeta que no deja de girar? ¡Abre tu correo y envíame tu pedido! No es que se agoten los ejemplares disponibles porque podemos fabricar tantos como sea necesario. Lo que se agota es tu plazo para acomodar los melones en tu carro, porque el destino te ha fijado un tiempo y un espacio en el que podrás arreglar algunas cosas, y luego será tarde.

Mientras tanto, sigo enviando libros a los que sí quieren saber si esta oportunidad es real y esta autoayuda sirve un poco, un mucho o una nada.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Complejo Cultural Galatro
Editorial Levantando Vuelos
Esquel - Chubut - Argentina
danielgalatro@gmail.com





Vamos de shopping, ¿si?


Seguramente ya te han interesado algunas de las buenas propuestas que te venimos haciendo desde hace meses: las guías de apoyo para estudiantes de diversos niveles, los modelos para dibujar y pintar, los patrones para bordar en punto de cruz, etc. etc. Y te has propuesto contactarnos como muchos ya lo han hecho para consultarnos y adquirir algunas de las hermosas producciones que generamos continuamente.

Si ya estás orientada con respecto a lo que deseas, esperamos tu consulta o tu pedido en alguno de nuestros emails (danielgalatro@gmail.com o complejoculturalgalatro@gmail.com).

Pero anda por el mundo mucha otra gente entre la que quizá te cuentes: la que aún no nos conoce o todavía no ha hallado en nuestras colecciones el elemento justo que estaba necesitando. Y ya son tantos los productos disponibles que decidimos crear vidrieras para ellos de modo de poder, como lo estamos haciendo, invitarte a salir de shopping.

¿Es lejos? Para nada. Está apenas a un click en el enlace que sigue:
https://ebookspatrones.blogspot.com.ar

No lo dudes. Como dicen nuestros amigos de España, pincha allí y ven a ver las ofertas especiales que te esperan en nuestras vidrieras.

No te las vayas a perder. Y luego cuéntanos que te ha parecido lo que has descubierto en el paseo.

Complejo Cultural Galatro
https://ebookspatrones.blogspot.com.ar
danielgalatro@gmail.com
complejoculturalgalatro@gmail.com
(para los temas que sea factible
aprovecha nuestro servicio de Delivery)


NUEVOS FOTOÁLBUMES IMPRIMIBLES

Sentimientos Íntimos

Nuestro nuevo proyecto dentro de la Colección Ebooks del Complejo Cultural Galatro nace por experiencia y necesidad  propia. Y decidimos llamar a esta nueva colección de ebooks: "Sentimientos íntimos".

 Todo comenzó cuando nos dimos cuenta de que ya casi no recordamos hermosos momentos vividos porque las bellas fotos que hemos tomado se encuentran encerradas en nuestra pc y no en álbumes, como las teníamos antes de esta famosa era digital.

¡Cientos, miles de fotografías de hermosos e inolvidables momentos con nuestros hijos, nietos, padres, hermanos, amigos, nuestros amores, paisajes, mascotas... la mayoría casi olvidados!


Y allí quedaron, dentro de una máquina. Por más que imprimamos algunas fotos y las coloquemos en los distintos lugares de la casa, no alcanzan . ¿Quién tiene tantos lugares en la casa para tantas fotos? ¡Son muchísimas!


 Es triste porque las vemos un ratito y luego las distintas carpetas con nombres propios comienzan a cerrarse, una, otra, otra,...  como si cada vida o momento compartidos o en soledad quedasen detenidos en el tiempo y nos despidiesen con un "¡Hasta pronto! ¡Nos veremos cuando nos abras!", y así...

Y luego ya nadie les sonríe como solíamos hacerlo al verlas en pantalla gigante en nuestra pc.


¡Nosotros queremos darles vida, sonreírles y emocionarlos ... palparlos, acariciarlos, recorrer cada rasgo de ellos  como si los tuviésemos aquí y ahora, con nosotros. Verlos y escribir nuestros sentimientos íntimos en algún costadito de esa foto especial con nuestra propia letra.


¡LO LOGRAMOS! Y ASÍ NACIÓ NUESTRO NUEVO PROYECTO:
"FOTOÁLBUMES IMPRIMIBLES".

¡Ya puedes encargar el tuyo!

 TAMAÑO: HOJAS A4
 CANTIDAD DE HOJAS: 30
 MARCOS PARA 50, 60 ú 80 FOTOS
 HOJAS FIJAS PARA ESCRIBIR TUS SENTIMIENTOS ÍNTIMOS...

TE LLEGA A TU MAIL EN FORMATO PDF
Y TENEMOS VARIAS FORMAS DE PAGO.

Podrás ver los álbumes completos en nuestro blog "vidriera":
http://ebookspatrones.blogspot.com.ar



Esperamos tus consultas y pedidos.
¿Te lo vas a perder?

Contenido de las Guías de Matemáticas 2017 - video

¡Bienvenido!

Aquí te presento mis Guías de Matemáticas 2017, cada una de ellas con un rápido repaso de su contenido. Puedes adquirir cada una por separado o varias a la vez.

Hemos decidido crear una oferta especial para este 2017 y el precio de venta ha variado (a tu favor), por lo que deberás consultarme a complejoculturalgalatro@gmail.com

Echa un vistazo a las guías y luego escríbeme. Llegaremos a un buen acuerdo.

Recuerda que las guías se presentan en forma de ebooks, sin gastos de envío. Porque debes recibir el 2017 con recursos del 2017.

Te espero

 

Recreo - El Delivery hoy nos trae chistes.



Nuestro amigo George W nos sugiere una pausa en el camino, porque las bromas son también parte de la cultura. Y nos envía unos buenos chistes, "jokes" diría él, para que la risa nos haga relajar. ¿Estás de acuerdo?

Aquí van algunos:

---
Paco dice a José: -"¿Para qué estás hablando dentro de un sobre?".
-"¡Estoy enviando un mensaje de voz, tonto!"
---
Paco dice a José: -"Estoy pensando en comprarme un perro Labrador."
-"¡Ni se te ocurra! ¿No has visto cuántos dueños de esos perros se han quedado ciegos?"
---
19 chicos van juntos al cine. La señora de la boletería pregunta: -"¿Por qué vinieron tantos?"
-Porque la película dice 'Para 18 ó más'.
---
-"Mi vecino golpeó la puerta de mi casa a las 2 y media de la mañana. ¿Puedes creerlo? ¡A las dos y media de la mañana! Menos mal para él que yo estuviera todavía tocando la gaita."
---
Le explicaba anoche a mi esposa que cuando uno muere reencarna y regresa en una criatura diferente. Ella me dijo que le gustaría volver como una vaca. Y yo le dije: -"Evidentemente no me estás prestando atención".
---
Mi esposa se perdió hace una semana. La Policía me dijo que me preparara para lo peor, así que fui hasta el negocio de caridad para traer de vuelta toda su ropa.
---
Hoy me senté en el tren frente a una mujer hindú. De pronto ella cerró los ojos y dejó de respirar. Pensé que había muerto pero cuando vi la marca roja en su frente me di cuenta de que estaba en "pausa".
---
Recién regreso del funeral de un amigo. Murió después de que una pelota de tennis lo golpeara en su cabeza. Fue un hermoso servicio.
---

¿Quieres enviarnos buenos chistes para publicarlos en este blog? Va a estar bien compartirlos y así pasar un rato divertido.

Envíalos a complejoculturalgalatro@gmail.com

Un saludo afectuoso
Complejo Cultural Galatro
Esquel - Chubut - Argentina


Las visiones de la muerte - Daniel Aníbal Galatro


En la publicación virtual "Grandes Medios" que recibo abundantemente vía internet, y más específicamente en la nota http://www.grandesmedios.com/la-muerte-segun-la-ciencia/ , se recogen diversas ideas surgidas de investigaciones que la ciencia está llevando a cabo acerca de los sueños antes de la muerte.

Un párrafo lo han dedicado a las imágenes que ya vienen comprobando que, en mi caso particular, han sido muy numerosas, ordenadas, agradables, sorprendentes y hasta premonitorias.

Dicen ellos que una experiencia frecuente de las personas próximas a morir son los sueños. De acuerdo a un estudio realizado en un hospital para enfermos terminales en Estados Unidos, el 88% de los encuestados manifestó haber tenido por lo menos un sueño o visión, que se distinguían de los sueños habituales por tener mayor claridad y parecer mucho más reales.

Eso dicen ellos. Ahora bien, ¿qué digo yo después de haber atravesado esa etapa de lo que finalmente consideré un "simulacro programado de la muerte"?  

La estadística que mencionan me incluye en el 88% que compartimos la experiencia. Esto es, que si digo que manifesté sueños o visiones estaría aceptando que me cuento entre los de la regla y no los de la excepción. Y es verdad que fueron muy claros y que me parecieron absolutamente reales. Se sumaron a la sensación global totalmente de paz y felicidad que me rodeó durante esos días.

De los otros puntos que trata la nota no me siento en condiciones de opinar, al menos por ahora. Si has pasado por una situación parecida en poco o en mucho, te agradecería me enviaras un email a complejoculturalgalatro@gmail.com pues realmente conocerla me resultaría verdaderamente interesante y podría comentarte detalles adicionales sobre lo que yo viví (en realidad, sobre lo que yo morí).

Desde ya mi saludo y mi agradecimiento.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina





El Delivery estudiantil tiene un obsequio para ti


¿Por qué dices que nunca nadie te regala nada? Parece que hoy tienes un día negativo (nunca + nadie + nada). Bien, he llegado para cambiarte el día y, si es posible, pintar una enorme sonrisa en tu cara.

Es que tengo uno de los ciclomotores de Delivery cargado con un obsequio para ti y solamente está esperando que se lo pidas.

¿Cuál es el regalito para hoy? Hemos elegido una de nuestras más famosas y difundidas obras de autoayuda: "Quince pasos para tu crecimiento interior", algo que escribí hace ya unos cuantos años pero no ha dejado de perder vigencia.

Es un archivo en Word que te enviaré directamente a tu correo sin que tengas que gastar ni un dólar.

¿Cómo conseguirlo? Simplemente envíame un email a danielgalatro@gmail.com  poniendo "Quiero los 15 pasos" como asunto, y así de simplemente recibirás el obsequio.

Está claro: absolutamente gratis si lo pides antes del 31 de enero de 2017. ¿Qué esperas? Ya tendrías que estar ocupándote de esto. Para que no continúas diciendo que nunca nadie te regala nada.

Recuerda: un email a danielgalatro@gmail.com con "Quiero los 15 pasos" en el asunto. Ya luego me lo agradecerás porque seguramente te será útil el contenido del librito o será útil a algún amigo al que se lo regales.

Lo estaré esperando.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

Trump y la supervivencia del más apto


Acabo de oír (y de escuchar) el discurso que dirigió Donald Trump luego de asumir como 45° presidente de los Estados Unidos de América. Y sus palabras me confirmaron algunas ideas sobre su futura actuación como mandatario más importante del mundo actual, estatus que en los últimos tiempos parecía haberse diluido significativamente.

La "supervivencia del más apto" es una frase propia del darwinismo social que en su sentido esencial, se refiere a la supervivencia de ciertos rasgos sobre otros que se reproducen en las siguientes generaciones, mientras que los otros rasgos tienden a desaparecer. El concepto fue acuñado por Spencer y Darwin.

Diversos autores consideran que la frase se ha usado en contextos que no son compatibles con el significado original, aunque otros señalan que desde el principio contenía una connotación social negativa que incitaba la supremacía de una raza o de una especie sobre las otras.

Trump ha vuelto a poner en el lugar más alto del altar nacionalista este concepto por el cual sus Estados Unidos de América ya es implícitamente y volverá a ser explícitamente el mejor país del mundo, una meta que puso en manos del pueblo "americano".

¿En qué posición deja al resto de las centenas de pueblos de este mundo que deberán conformarse con una ubicación solamente posible a partir de un segundo lugar? Habrá, como en todos los temas, tres posibilidades: neutrales, opositores o colaboracionistas. Todo dependerá de qué están dispuestos a ofrecer a EEUU en su carrera hacia el liderazgo total, algo que invocando la ayuda de Dios ha iniciado este día.

Trump no es ni demócrata ni republicano ni nada así. Trump es ciudadano del que considera el mejor país del mundo, algo que lo emparenta al Hitler que decidió fortalecer su Germania para vengar la derrota y las humillaciones consiguientes a la catástrofe que se llamó "Primera Guerra Mundial". Pero no es posible, pese a ese emparentamiento, comparar un Hitler ya quizá destruido con un Trump que apenas asoma en el panorama mundial. Semejanzas y diferencias se irán apreciando con el paso de los próximos meses o años.

De lo que sí me queda una importante dosis de seguridad es de que aplicará dentro y fuera de su país el concepto de la supervivencia del más apto porque no dudo que él cree que su nación es la mejor y, necesariamente, está llamada a ser primera, siempre y en todo.

A los emprendedores innatos y a los que decidan sumarse, en tanto acepten que flamee sobre sus cabezas el emblema de las barras y las estrellas, les marcó y seguirá marcando un objetivo: ser los mejores. Porque, como decía un deportista que conocimos, "el segundo no aparece en la fotografía", por lo que aparecer requiere incluirse en la del primero.

Cada empresario debe trabajar para ser el mejor, cada obrero debe procurar ser el mejor, cada estudiante de aprender lo necesario para ser el mejor en lo suyo. No habrá lugar digno para ningún segundo ni mucho menos para los que queden por debajo de ellos. La competencia se ha iniciado, ya está en marcha, y cada segundo perdido quizá sea irrecuperable. Desde EEUU las posibilidades serán inmejorables para lograr el éxito, fuera de EEUU todo se verá mucho más difícil o tal vez imposible.

¿Estás dispuesto a competir a ese nivel y con esos objetivos?  A eso me sonó el grito de guerra de Donald Trump. Ahora dependerá de tu decisión.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Enero 20 de 2017
Esquel - Chubut - Argentina



La importancia de los números para los chinos


Los hablantes del idioma chino usan tres sistemas de numeración escritos: 
-el mundialmente usado sistema indoarábigo, y dos antiguos sistemas propiamente chinos: 
-el clásico sistema de escritura por caracteres (fonético) que aún se usa en algunas ceremonias, comerciales, o cuando se escriben notas de banco como cheques (pues su complejidad dificulta la falsificación). 
-un sistema posicional, el huama (chino tradicional: 花碼, chino simplificado: 花码, pinyin: huāmǎ, literalmente «números floridos o sofisticados») que está siendo gradualmente suplantado por el arábigo. Actualmente, el sistema huāmǎ, es la única variación superviviente del sistema numérico de varillas y se usa exclusivamente en mercados chinos, como Hong Kong.

¿Qué nos va a mí y a ti? - podríamos preguntar parafraseando el evangelio. Parece que mucho. Hace un par de horas, en un programa de TV mencionaron que los chinos tienen elementos en su lenguaje que les facilitan aprender y recordar los números desde que son niños pequeños y, por lo tanto, siempre están y estarán más avanzados en sus estudios matemáticos que lo que los que hablamos otros idiomas podremos lograr.

Si damos por verdadero este concepto, será necesario que los adictos a la ciencia de los números aprendamos, al mismo tiempo, las bases de este idioma que poco a poco va conquistando el mundo, o, mejor dicho, reconquistándolo pues siglos atrás ya lideraba vastas regiones de Asia.

Ya saben, amigos, que disponemos de cinco guías de matemáticas para los estudiantes en español (mejor llamado "castellano"). La información sobre ellas está a su disposición en complejoculturalgalatro@gmail.com. Y quizá, en cualquier momento, pondremos en nuestro fondo editorial también algún ebook de números chinos. ¿Les parece interesante?

Un saludo afectuoso
Complejo Cultural Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

El correo del Complejo ya está operativo


Crecer tiene sus beneficios pero también requiere algunas tareas adicionales. Comenzamos nuestras comunicaciones relacionadas con el Delivery estudiantil recibiendo sus mensajes en nuestro correo danielgalatro@gmail.com  Pero a menos de 20 días del lanzamiento de este nuevo proyecto ya nos vemos obligados a habilitar una mensajería adicional especial: complejoculturalgalatro@gmail.com para asegurar una mejor atención a ustedes, nuestros amigos de tantos años y/o nuestros nuevos amigos.

Así que ahora pueden escribirnos a cualquiera de los dos correos y ganaremos velocidad y confiabilidad en las citadas comunicaciones.

Quedamos a la espera y les agradecemos su creciente interés en nuestros proyectos en marcha: los libros y las guías de nuestra Editorial Levantando Vuelos, los ebooks de Patrones para diseño, etc. etc.

Un saludo afectuoso

Complejo Cultural Galatro
complejoculturalgalatro@gmail.com
Esquel - Chubut - Argentina

Ejemplos de consultas por "Delivery"


"Juan... vos que sabés de todo..."

¿Te acuerdas? En un famoso programa cómico de la TV argentina la esposa, deslumbrada por los supuestos conocimientos de su cónyuge, le hacía las más variadas preguntas para las que recibía erróneas aunque desopilantes respuestas. Trataremos de que nuestro Delivery te acerque soluciones correctas, claras, concisas y completas a las dudas que en un momento dado de tu estudio se erigen como molestas barreras en tu carrera estudiantil.

Nos llueven consultas interesantes y absolutamente diversas. Y decidimos transcribirte unas cuantas para inspirarte acerca de posibles consultas que puedes realizarnos.

Aquí van.

-¿Son los virus seres vivos?
-¿Qué es un "axioma"?
-¿Por qué Einstein modificó su teoría inicial?
-¿Qué es la teoría de la argumentación?
-¿Qué es la ciclación de un monosacárido?
-¿Cuál era la verdadera identidad de quien conocemos como "Cristóbal Colón"?
-¿Cómo definió Galileo la "velocidad"?
-¿Cuándo una ecuación se dice "contradictoria"?
-¿Qué expresa la teoría endosimbiótica?
-¿Qué establece el llamado "Principio de Incertidumbre de Heisenberg" de 1926?
-¿Cómo funciona la “bomba de sodio-potasio?
-¿Cuáles son los casos posibles de factorización de expresiones algebraicas?
-¿Por qué Buenos Aires tiene una única fecha de fundación?

y recibimos cientos como éstas y como otras de lo más variadas.

¿Te recordamos el procedimiento?
1 - Nos envías a danielgalatro@gmail.com tu consulta y el país en el que resides.
2 - Si estamos en condiciones de responderla, te indicamos su costo y forma de pago.
3 - Una vez cumplido ese paso, nos confirmas tu aceptación y tu pago realizado.
4 - Te enviamos vía email la respuesta a tu consulta inicial.

¿Así de simple? Pues, sí. Nos llevó muchos años hacer que lo fuera. Podrás comprobarlo cuando utilices el procedimiento del Delivery estudiantil.

Para ti, tus familiares, amigos y conocidos. Porque nuestro ciclomotor está siempre en marcha y listo para llevar la solución a tu propia computadora o a tu propio teléfono celular.

¡Te esperamos!

Delivery estudiantil

Algunas ventajas de nuestro sistema "Delivery estudiantil"


Parece que nuestra flecha virtual ha dado en un target real que la aguardaba. Y eso es seguramente porque nos ha llevado años de capacitación para comprender el proceso enseñanza-aprendizaje.

Si disponemos de tecnologías supermodernas como ésta del procesamiento electrónico de datos, no sería inteligente usarlas con los mismos programas antiguos. Tenemos el desafío de generar nuevos caminos. De poco nos sirve una bicicleta si no la montamos y pedaleamos aprovechando sus maravillosos recursos mecánicos sino que solamente vamos caminando junto a ella. Y como puede verse en nuestro logo tenemos a disposición un ciclomotor virtual.

Ese recurso es, en nuestro caso, el correo electrónico, una ventaja que a medida que pasa el tiempo se va afirmando como el mejor. La ventanilla de nuestro "Delivery estudiantil" tiene un nombre, que a la vez equivale a nuestro domicilio: danielgalatro@gmail.com  Por allí ingresan tus preguntas y por allí salen nuestras respuestas. Esa ventanilla es la única a la que prestaremos toda nuestra atención para los movimientos de información entrantes y salientes.

¿Cómo funciona?

Paso 1: nos envías un email con la consulta que deseas que te ayudemos a resolver.
Paso 2: te enviaremos como primera respuesta un comentario, por ejemplo, si estamos o no en condiciones de apoyarte con ella y, en caso afirmativo, cuál será el costo de nuestro trabajo y qué pasos debes seguir para pagarlo por adelantado. Buscaremos el camino más corto y más económico.
Paso 3: haces el pago correspondiente y nos lo informas.
Paso 4: una vez que recibamos la confirmación de tu pago te enviaremos la información convenida, siempre por vía electrónica y con los adjuntos que en algunos casos se requiere.

¿Un ejemplo?

Por ejemplo, deseas saber cuáles son los casos más frecuentes de factorización de expresiones algebraicas y cómo se aplican.
Paso 1: nos envías un email a danielgalatro@gmail.com con la mejor explicación que puedas de esa duda que te ha surgido.
Paso 2: en este caso te responderíamos que tenemos una buena explicación almacenada en un libro electrónico del que somos autores y que utilizamos habitualmente. Y que, como nos dices que resides en España, tiene un costo de 10 euros que podrás abonar a nuestra cuenta PayPal cuya dirección te indicamos.
Paso 3: si estás de acuerdo, efectúas el pago y nos envías un email informándonos de ello.
Paso 4: te enviaremos el libro electrónico que ayuda a resolver tu duda, el cual llegará a tu correo email en tu PC sin ningún cargo adicional.

¿Así de simple? Pues ése es el secreto del éxito del Delivery estudiantil.

Si te interesa probarlo, sigue los pasos del "¿cómo funciona?". Si solamente deseas hacernos un comentario o sugerencia, la consulta será gratuita, por supuesto, y nos permitirá comenzar a conocernos cada vez mejor.

Un saludo y quedamos a la espera. El servicio vale para todo el mundo, por lo que necesitamos que nos indiques el país en el que resides ya que no es igual el procedimiento para todos.

No pierdas esta oportunidad. Porque ya sabes que no tienes que llegarte hasta una escuela para obtener respuestas: ahora la escuela viene hasta tu casa.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com
Complejo Cultural Galatro
Delivery estudiantil.

Hemos creado un "delivery estudiantil"


¿Y si, de pronto, por gusto, interés o necesidad, te acontecen dudas de matemáticas, de física, de química o de la materia que sea? ¿Y si, buscando respuestas a esas preguntas, los programas de googleo parecen alejarte cada vez más de la solución buscada?

¿Qué tal si un servicio de preguntas y respuestas rápidas vía email te permite enviar tu consulta a un grupo de profesores con experiencia que ponen la respuesta más conveniente en tu correo por el pago de unas pocas monedas?

Estamos trabajando para organizar eso y ponerlo a funcionar hoy mismo, si es que crees que es una buena idea. Envíanos un email a danielgalatro@gmail.com en cuyo asunto figure la palabra "delivery" y en su texto señale tu nombre y país. Te enviaremos las indicaciones de cómo usar el servicio para que ya mismo puedas obtener sus ventajas.

No pierdas la oportunidad de probar un modelo de la escuela del futuro, una escuela a la que no tendrás que concurrir porque ella vendrá hasta tu casa.

Quedo a la espera de tu mail. Tu voto favorable hará que todo funcione antes y mejor.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com

Vida, muerte y estados intermedios -video Daniel Galatro


¡Hola! Aquí estoy, intentando compatibilizar corrientes de ideas que generan algunos remolinos en mi pensamiento. Aclaremos.

Ya estaríamos, yo y los de ustedes que han sentido curiosidad y siguen estos flashes que ayudan a mantener vivos en algunos rincones de mi cerebro los recuerdos almacenados allá por enero de 2009, transitando un quinto apunte, este que habla de los piratas, el cofre del muerto y la botella de ron. El que ha permitido colisionar como hadrones perdidos en el universo esta historia que me ocurrió y convertí en relatos con la Isla del Tesoro del famoso Stevenson.

Pero transmitirte ese relato que solamente ha dejado huellas en una parte de mi ser que algunos llaman "alma" y otros "espíritu" no es nada sencillo. Cómo describirte con detalles creíbles cosas que en la realidad dicen que nunca sucedieron así, lugares que nunca existieron así. Me resulta difícil y creo que tú te cansarás antes de leer mis balbuceos que yo de escribirlos, simplemente porque me han ocurrido a mí y no a ti, por simple decisión del destino.

Aquí viene un 5to. apunte, he dicho, esta vez en forma de video. En este mismo blog encontrarás 4 pequeños análisis que procuran instalar en tu conocimiento y grabar como recuerdos tuyos cosas que te costará aceptar con seriedad, aún cuando han sido para mí tan serias como las más. Y luego de esta nota habrá otras, porque es mucho lo que me sucedió cuando todos creían que no me sucedía nada. Pero me ayuda que a un gran número de personas les pasó algo parecido, y mal de muchos...

Aquí encontrarás el video y espero tus comentarios, observaciones, críticas, en fin, todo eso que enriquece este curioso relato de curiosos sucesos que acompañaron mi curioso simulacro de fallecimiento, o lo que haya sido.

Gracias por estar allí.


Daniel Aníbal Galatro
danielgalatro@gmail.com

Esquel - Chubut - Argentina

Los otros Reyes Magos...


Ya había puesto punto final a la quincena de fiestas tradicionales 16/17 (léase Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y Reyes), cuando una rezagada mañana del 9 de Enero suena el timbre de casa preanunciando la visita de Carlos, Rey que había dejado de frecuentar desde que en 1961 egresáramos ambos de un inolvidable Instituto Peralta Ramos de una ciudad de Mar del Plata que compartíamos. Hasta Tito, otro de esos Reyes que me visitó hace no muchos meses, quedó confundido cuando le mencionamos que Carlos vendría por la tardecita, o al menos así amenazó amablemente a Olguita.

Este Carlos no montaba un camello sino un Toyota, y no procedía de Oriente sino de un reino del norte famoso por sus aguas termales. Cuando regresó al caer el sol de ese día, su presencia iluminó nuestra casa y nuestras almas. Desde aquél 61 de nuestra fiesta de egresados hasta este 17 que comenzamos a vivir hace pocos días transcurrieron muchos años, digamos 56, toda una vida. Con paz en nuestros espíritus intercambiamos una hora quizá de sensaciones provocadas por una brisa que agitó los rescoldos de una relación que llegó a ser de aprecio pero no alcanzó el nivel de una amistad. Y fue, como el propio Carlos diseñó, un hermoso momento que se convirtió en un regalo de Reyes inesperado que dejó a los pies del arbolito navideño que acabábamos de desarmar.

Es que, si sabemos verlos, no son pocos los Reyes Magos que bajo diferentes apariencias se cruzan en nuestras vidas para dejarnos obsequios más o menos valiosos. Está bien valorar su paso y agradecer. Nuestro Rey Mago particular se llamó ayer Carlos, y con su magia iluminó nuestras vidas siempre pinceladas con milagros.

Gracias, Carlos. Gracias a vos, el 9 de Enero se incorporó a nuestra Agenda como "Día de Reyes Magos v.2" o algo así.

Olga y Daniel



Recuerdos de mi muerte 4 - Daniel Anibal Galatro




La esquina del templo.

Una nueva "puntatta", diría un periodista italiano. El tema de mi experiencia de Enero del 2009 va tomando forma a través de estos apuntes. Y van surgiendo otras historias paralelas narradas por mis buenos amigos que confirman que "estas cosas pasan" y quizá no sean infrecuentes.

De vez en cuando alguien de esta realidad tiene la oportunidad de asomarse a algún otro lado y regresa con elementos que permiten suponer o confirmar lo que de eso se habla desde los primeros tiempos de la humanidad, es decir, desde la aparición de los seres autoproclamados "racionales" que exhibimos con orgullo nuestro lóbulo prefrontal. Y quizá, como lo propuse en una novela de hace siete años, éso sea realmente lo que la Biblia dice que constituye nuestra "imagen y semejanza de Dios".

Olguita me dice que en estos primeros apuntes estoy demasiado "geográfico", es decir, describo lugares que la mayoría de los lectores amigos no conocen y, por tanto, que no les significan demasiado. No así a quienes tienen experiencia esquelense y entonces pueden dimensionar mejor la importancia o no que esos lugares pueden tener. Y me pregunta por qué no les cuento lo realmente conmovedor de la historia: mi paso por el túnel hacia "el otro lado", que pudo coincidir según alguna mucama o enfermera del hospital con el espacio en el que se encuentra la morgue. O por qué no les digo del mensaje que encontré allí y que tenía relación con la misión por la que estaba en este tiempo en este mundo. O por qué...

Seguramente Olguita tiene razón (siempre la tiene), pero mis recuerdos están acumulados en mi corteza cerebral en forma relativamente desordenada y en cada apunte meto una imaginaria mano y saco lo que saco. O me guío por estas fotografías que anduve registrando en los últimos días. Ya habrá tiempo luego para armar un relato más coherente pero recuerdo a Olguita y a los amigos, que éstos son "apuntes" volcados algo al azar. Y hasta aquí "me da el cuero" en los primeros intentos de organización de la memoria.

Por eso en este cuarto apunte les contaré sobre la esquina de  Av. Fontana y 9 de Julio, hacia el oeste. Frente a La Anónima II, en el lugar donde suelen colocarse automóviles en venta, creo, y en el que puede verse un paredón decorado con pinturas. ¿Qué había allí cuando salíamos a caminar por las noches en esos paseos que nunca se dieron en la cruda realidad que me tenía postrado en una camilla y conectado a tubos diversos, con solamente mi subconsciente o lo que fuera andando por allí?

Era un templo enorme, parecido a la Catedral de Buenos Aires, con unas columnas de un metro de diámetro y diez metros de altura. Le atribuí la propiedad de ser la iglesia mayor de Esquel, aunque en realidad no recuerdo que tuviera ningún símbolo identificatorio tal como una cruz. Entonces, podría haberse tratado de un edificio destinado a otra cosa, lo que no pude verificar pues nunca cruzamos la Fontana para verlo de cerca.

Pero uno de los atardeceres en que nos detuvimos en la esquina opuesta (la de la frutería y verdulería que encontrarán allí), vimos detenido sobre la vereda un joven sentado sobre una pequeña motocicleta antigua y sosteniendo en su mano un megáfono a través del cual lanzaba su mensaje.

Alguien nos dijo que era uno de los entrenadores de esquí del cerro La Hoya, que muchas veces usaba su tiempo libre, generalmente al anochecer, para decirle a los transeúntes locales y a los turistas que pasaban por donde él estuviese, que había llegado el tiempo, que los seres de otras galaxias estaban acercándose y que comenzaríamos a relacionarnos con ellos. Que no había que tener miedo pues venían en misión de buena voluntad, y que todo iba a estar bien.

Como Olga y yo coincidíamos con sus ideas, se lo demostramos desde lejos saludándolo con las manos y luego mostrándoselas con los pulgares levantados. Y él nos respondió bajando el megáfono para sonreírnos abiertamente.

Fue la única vez que lo vimos y creo que la única vez que prestamos atención a ese edificio.

Según me cuenta Olgui, en uno de mis "regresos" le dije que los seres extraterrestres eran en realidad los ángeles de Dios y que estaban para cumplir sus indicaciones. Y que estábamos en esa clínica - no sólo yo sino también ella - para ser "limpiados", es decir, puestos en las mejores condiciones para poder seguir cumpliendo nuestra misión terrenal.

Quizá haya sido luego de mi experiencia extracorpórea en la que nos encontramos con el joven del megáfono. No lo sé, pues no logro secuenciar las cosas que me pasaron. Las recuerdo todas como "postales", es decir, como hechos aislados.

Será hasta el próximo recuerdo. Gracias por los comentarios que me hacen llegar. Por si algo le faltaba a esta historia, la participación de ustedes la enriquece cada día.

Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina.

Achar: encuentro con ETs - Video - 1977


¡Hola! Aquí estoy conversando con ustedes acerca de una historia que hace unos cuantos años me sacudió profundamente. Los seres casi imaginarios de los que quería conocer sus particularidades se habían transformado en entidades concretas con existencia real. Pero mejor escuchen mi relato de lo que conocí entonces y recién hoy me atrevo a compartir.
Cualquier comentario o consulta, como siempre a danielgalatro@gmail.com

Clic aquí:


Un saludo afectuoso.

Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina

Recuerdos de mi muerte 3 - Daniel Anibal Galatro


Encuentro con el gallego.
¿Un toque más a los recuerdos de lo que quizá nunca me ocurrió realmente?

"Realmente". Un término que pretende separar la realidad de la ficción, la vigilia de los sueños, lo obtenido de lo deseado. Pero, ¿dónde está el límite que separa esos universos? El maestro Borges jugó con ese límite y creó un mundo gris en el que la intensidad de la luz se fundía en la intensidad de la oscuridad para crear una penumbra maravillosa.

En fin. Carguémonos la liviana mochila al hombro y sigamos andando por estos caminos que bucean en lo que alguien seguramente considerará una introspección, una insight o algo así.

Comenzamos ubicándonos en el cruce de Sarmiento y 9 de Julio, en una ciudad de Esquel que tenía un cierto parecido con la que consideramos "real", un parecido suficiente como para reconocerla pese a los múltiples cambios que iré detallando poco a poco. El primer apunte enfocó la esquina oeste, el segundo la esquina norte y hoy contaré algo sobre cómo era la esquina este, la de la ferretería que se ve en la fotografía adjunta.

Nada de lo que hoy pueden encontrar en esa cuadra aparecía en la visión que se me brindaba desde la antigua ventana de la clínica. Ni siquiera tenía otra visión cuando crucé la Sarmiento e ingresé al majestuoso hotel propiedad del doctor Richardson. Era una sucesión de edificios de varios pisos, algunos de dos o tres pero quizá otros llegaban a cuatro o cinco. Modernos, importantes, me hacían recordar la sucesión de construcciones que vi muchas veces en Mar del Plata sobre la calle Alberti, por ejemplo, a la altura de Alsina, cerca de la antigua terminal de ómnibus.

Uno de ellos era el hotel del gallego, personaje muy interesante que conocí mientras él conversaba en el lobby del edificio de las columnas con su dueño. Daba la impresión de que no eran competidores en el tema del turismo sino amigos que se dedicaban a lo mismo o casi.

El gallego tenía un marcado acento como suelen mantener algunos hispanos durante toda su vida aunque haga décadas que llegaron a nuestro país. Así siempre dan la impresión de que recién desembarcaron y mantienen un lazo indisoluble con la tierra que los vio nacer.

Como siempre, yo intentaba la posibilidad de un contacto para ofrecerle publicitar en nuestra revista virtual. Pero los dos hombres estaban en el centro del sector izquierdo del hall, algo hacia el fondo del lugar, y no me atreví a acercarme.

En cambio, me senté en uno de los cómodos sillones de tres cuerpos que se hallaban más próximos a la entrada y me puse a canturrear una canción aprendida de mis abuelos maternos. "Ondiñas veñen, ondiñas veñen, ondiñas veñen y van..." comencé a murmurar siguiendo la famosa música, levantando poco a poco el volumen para que el gallego se percatara de mi presencia y se acercara para hablarme.

Luego de unos cinco minutos de afrentar la hermosa lengua de Rosalía de Castro, y cuando ya otras personas me miraban algo molestas, el hombre se despidió del médico y caminó hacia mí. Mientras pasaba a mi lado me sonrió amablemente, me tocó la cabeza, expresó algo como "Sigue así." y continuó caminando hacia la puerta, seguramente rumbo a su hotel.

Ésa fue la única vez que lo vi y así perdí la oportunidad de alegrar esa noche a Olga contándole que había conseguido otra muy necesitada publicidad para nuestro "Mundo" en internet. Esa noche porque, en mi sueño, ella venía todas las noches a verme a la clínica y salíamos a "dar una vuelta" por Esquel. Algo imposible porque mi cuerpo estaba en Terapia Intensiva, coma inducido y todo eso, muy lejos de poder suponerlo andando por Alvear, por Fontana o por cualquier otra arteria de la bella ciudad.

¿Es muy difícil imaginar tantos detalles? En realidad (¡otra vez la palabrita!) eran muchos más los que se aferraron hace ocho años a mi mente y no quieren irse de allí. En cualquier momento continúo. Un saludo afectuoso.

Daniel Aníbal Galatro
Esquel, Chubut, Argentina.