Técnicas de Estudio - Método Galatro - Canales


Bien, amigo, ¿podemos dar unas puntaditas más a este estudio previo de tu "historia clínica como estudiante?" Porque en este curso que se ha convertido en un método al que pusieron mi nombre (algo que no correspondía demasiado porque utiliza muchas sabidurías ajenas), nada está de más. Si lo ves aquí es porque lo merece.

Una preguntita: ¿prefieres expresar tus conocimientos en forma oral, escrita o gráfica? No existen formas en sí mejores o peores por su envase particular. Lo que indica si te conviene más o menos depende de que su contenido viaje de emisor a receptor sin perder ni deformar su sentido. Porque es importante cuidar la intimidad del mensaje. Y cada uno de nosotros tiene una mejor forma de expresarse para hacerse entender y una mejor forma de decodificar la información que le llega.

Forman parte de los canales de comunicación, el soporte que transmite la información desde el emisor, que es quien la envía, hasta el receptor, que es quien la recibe. Radio, prensa, televisión, internet, teléfono, e-mail, sms… son muchos los canales de comunicación que podemos utilizar para llegar a nuestros clientes, según nos dicen los que saben.

Por ejemplo, mi mejor canal de comunicación es el lenguaje escrito, especialmente cuando deseo expresar algo complejo. Me cuesta más lograr mensajes exitosos en forma oral y más aún en forma gráfica. Quizá no sean mis escritos  tan maravillosos como me gustaría pero siguen siendo mi modo de expresión preferido.

En tu caso, importa que analices este tema para acomodar tu relación con el universo aprovechando las facilidades que quizá te da tu mejor forma de comunicación y/o desarrollando las que manejas con más dificultad.

Piénsalo. Recuerda que siempre estoy atento a tus consultas en danielgalatro@gmail.com y que las bases de mi método están en un ebook que puede serte de gran ayuda.

Un saludo afectuoso

Prof. Daniel Aníbal Galatro

No hay comentarios.: