Novedad editorial: La parábola de la tierra negra y de la tierra roja



*DEJÓ DE EXISTIR EN PARÍS EL MAGNATE SUDAMERICANO JUAN MOLINA.

Víctima de un mal desconocido falleció en la capital francesa el magnate sudamericano, argentino según unas fuentes, chileno según otras, Juan Molina. Se informó que el famoso empresario, propietario de viñedos, bodegas, grandes extensiones de cultivos frutales, barcos de transporte intercontinentales y de otras industrias dejó escritos dos testamentos. El primero de ellos estaba depositado en la oficina de su abogado personal en tanto que el restante fue hallado junto al occiso e incautado por el juez interviniente, desconociéndose su contenido en razón del secreto del sumario.

Juan Molina comenzó a aparecer en el jet set internacional hace apenas seis años, siendo así el constructor de fortunas que más rápidamente alcanzó la suya.


No pudo determinarse nunca la causa de la muerte de Molina aunque se confirmó que estaba solo en el momento y lugar de su fallecimiento. Según los investigadores, el empresario estaba escribiendo su testamento y, pese a que lo que él allí relata tiene visos de increíble, brindaría una explicación de los últimos años de su vida y de su extraña muerte.

Aquí transcribo esa última voluntad que su abogado entregó a un medio de prensa y que complementa otra versión vinculada en detalle con la distribución de sus bienes, ya que el fallecido no tenía herederos legales.

Desde la miseria más profunda de alguien que era nadie y nada tenía hasta llegar a ser poderoso y poseer más de lo imaginable, un raro suceso marcó su realidad y lo acompañó en su crecimiento económico y social al tiempo que permitía desarrollar en su alma los peores sentimientos que iban carcomiendo sus valores morales.

Un relato que, como verás al final, tiene mucha relación con cada uno de sus lectores porque cualquiera puede convertirse en Juan Molina o en alguien absolutamente diferente. según elija el camino del bien o el camino del mal.

Creo que nunca olvidarás esta historia, una parábola basada en la existencia de quien optó por una de esas posibilidades y sufrió las consecuencias.

¿Cómo adquirir un ebook con la copia de este relato? Escríbeme a danielgalatro@gmail.com o llena el formulario de contacto que encontrarás en este mismo blog, indicando en el asunto "Parábola" y en el contenido el país en el que vives.

Ya ha sido premiado en algún concurso pero necesita que tú lo conozcas y, sin duda, tu opinión será un premio más a sumar a los miles que sus lectores le han brindado desde su aparición en la década de 1970.

Prof. Daniel Aníbal Galatro
Esquel - Chubut - Argentina



No hay comentarios.: